Dani Calvo y las bajas del Sporting: «Nuestro objetivo es ganar, da igual quién juegue de ellos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Ganar en Gijón sería un punto de inflexión en la temporada y vamos con la mentalidad de conseguirlo», dice uno de los capitanes del Real Oviedo

06 feb 2024 . Actualizado a las 10:40 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 18:30 horas), Dani Calvo analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El central, uno de los capitanes del Oviedo, habló del empate ante el Eldense y, claro está, del derbi ante el Sporting.

El empate ante el Eldense

«Ya tuvimos dos días para pensarlo, fue un momento de bajonazo porque teníamos expectativas puestas. El primer tiempo fue más al trantrán y ellos estuvieron bien, pero nos faltó una marcha. En el segundo tiempo los cambios nos dieron más fluidez y se vio más el Oviedo que todos esperamos. No pudimos remontar, pero hicimos méritos para ello».

«Se juntó todo y hay que dar merito al rival, que trabajó bien el partido. Estuvieron juntos y salieron bien a la contra, seguramente tendríamos que haber movido más el balón. Luego cambiamos el sistema y cambio».

«Cuando tienes una primera parte mala pues no pierdes, igual en otros momentos no hubiésemos sido capaces ni de empatar. El hambre y la ambición son grandes, porque nos vemos con posibilidades de meternos arriba y lo estamos demostrando. Queremos seguir progresando».

«Somos un equipo capaz de rehacerse. Tener esa mentalidad de levantar y remontar nos hace un equipo muy peligroso».

«Veo al equipo preparado para aguantar el ritmo. No es casualidad, son muchos partidos jugando bien y sacando partidos. Nos veo preparados».

El derbi

«Es un partido muy importante, sobre todo en el contexto estando los dos arriba. Una victoria nos daría el empujón, porque ahora mismo estamos los dos fuera. Ganar en Gijón sería un punto de inflexión y vamos con la mentalidad de conseguirlo, tenemos muchas posibilidades de hacerlo y meternos arriba. El de la 21/22 nosotros estábamos luchando por el playoff, en este estamos los dos metidos en el ajo y seguramente sea el más vibrante en ese sentido».

«Entiendo que ellos vendrán cabreados tras lo de ayer, sí. El Zaragoza ahondó en la herida y un 3-0 es duro, aunque en los derbis las dinámicas no entran y están fuera de lugar, es un partido totalmente diferente. Ya nos pasó a nosotros».

«No creo que influya el día más para descansar, la verdad. Compraría si jugásemos entre semana, pero siendo el fin de semana siguiente qué va».

Las bajas del Sporting y cómo jugar el partido

«Cote y Yáñez son dos jugadores importantes porque lo juegan todo, pero también tienen recambios. Nuestro objetivo es ganar, da igual quién juegue de ellos».

«Son partidos vibrantes y de mucha tensión, pero en el vestuario intentamos transmitir el tener la cabeza fría. El equipo que tenga más poso es el que más opciones tiene de llevarse el partido».

«El golaveraje particular también está en juego, algo muy importante cuando todos estamos apretados. Ganar nos metería en playoff y queremos vernos ahí lo antes posible».

«Espero mucha tensión, muchísima. Un estadio a rebosar y también un montón de oviedistas apoyando. Hay que tener la tranquilidad necesaria porque llevamos tiempo haciendo las cosas bien».

La lesión de Costas

«Tristes, porque lleva un calvario ya de prácticamente dos meses. Es en la misma parte y es una pena, porque estará tiempo de baja y es un jugador muy importante para nosotros».

«Es duro por el momento personal que sufren los lesionados. Yo, por suerte, me lesiono poco, pero creo que una recaída mentalmente tiene que ser un golpe muy duro. Estoy más preocupados por mis compañeros que por otra cosa».