Las azules, superiores durante todo el partido al Sporting, se llevan la victoria gracias a un gol de Nerea Sánchez (1-0). Quinto triunfo seguido del Oviedo
04 feb 2024 . Actualizado a las 14:47 h.Mismo resultado que en la ida, misma victoria del Real Oviedo femenino en el derbi asturiano. Las azules, superiores al Sporting, demostraron en el césped por qué están a tiro del playoff -quinto triunfo seguido-. Las ocasiones no fueron excesivas, pero sí suficientes para ver un resultado mayor que ese 1-0 que acabó reinando. Con casi un millar de espectadores en las gradas, San Claudio disfrutó de una mañana de fútbol más carbayona que nunca.
Al Oviedo le falta el colmillo
El derbi asturiano arrancó como suelen arrancar todos los derbis: igualdad máxima, mucho miedo a perder el balón y ningún tipo de riesgo a la hora de intentar cualquier acción. Y así hasta pasado el minuto diez, momento en el que el Real Oviedo tomó el control del partido. Las ocasiones no llegaban, pero las de Andrea Suárez ya jugaban más cerca del área sportinguista y el balón no se acercaba al área de Saray. Cuando Abi y Anina se juntaban en la izquierda, el ataque del Oviedo cogía otro color, pero ninguna jugada acababa de concretarse.
Mientras, en el centro del campo, Marina Crespo sostenía al equipo exhibiéndose en la presión y en el robo, con Ana Buceta aportando el rigor con balón. El Sporting, por su parte, lo intentaba a balón parado sin peligro alguno para el Oviedo. Nerea encadenó un par de jugadas en derecha que no fue capaz de culminar, Ana Buceta lo intentaba desde muy lejos en una falta frontal y Anina, tras un córner, se encontraba con el larguero. La más clara, aun así, fue una jugada que empezó con un gran pase de Anina a Sheila al espacio, la delantera centró y Nerea no fue capaz de sacar disparo. Llegaba el descanso a San Claudio.
Y Nerea desniveló el derbi
El Oviedo rompió la monotonía del derbi a los siete minutos de la reanudación. Anina filtró un pase al espacio, Sheila cayó a banda y desde la izquierda puso un centro que Nerea, con derecha, mandó al palo largo para batir a Adri. 1-0 y San Claudio patas arriba. En la siguiente, Sheila lo volvió a intentar y su disparo tras jugada personal salió mordido. En el otro lado del campo, el Sporting lo intentaba en algún balón parado y no fue hasta el minuto 64 cuando Sonso cabeceó desviado un centro desde la derecha. Era la primera del Sporting en todo el segundo tiempo.
Mientras Bernal daba entrada a Ceci y Sara, Andrea Suárez introducía piernas frescas en su ataque: Helena Torres y Andrea Sordo, al césped. Precisamente fue Helena la que recibió en la izquierda, supo girarse y desde línea de fondo puso un pase atrás que Sheila controló y disparó alto. Clara ocasión para las azules. Los últimos minutos de partido volvieron a ser minutos de derbi, con el Oviedo no pudiendo dominar a través de la posesión pero sin sufrir ante un Sporting que solo amenazaba a balón parado. Ahí ya estaba Saray, que dominó el área en toda y cada una de las acciones. Así acabó el partido: otro derbi pintado de azul.
Ficha técnica
Real Oviedo: Saray; Gema Ginés, Alejandra, Igle, Riquelme; Marina Crespo, Ana Buceta (Pali, min 88); Nerea (Helena Torres, min 65), Abi Quiroz, Anina (Andrea Sordo); Sheila (Denise, min 83).
Real Sporting: Adri; Alba, Gómez, Rosa (Sara, min 60), Yaiza (Antía, min 79); Ainhoa (Ceci, min 60), Redru; Nuri Cueto (Natalia, min 79), Granda, Sonso; Lezcano.
Goles: 1-0 Nerea (min 52)
Árbitro: Labra Fernández, comité asturiano. Amonestó a la local Gema Ginés (min 90+4) y a las visitantes Ainhoa (min 45), Lezcano (min 55), Redru (min 66), Yaiza (min 73)
Incidencias: José Ramón Suárez Fernández (San Claudio, Oviedo). Un millar de espectadores, aproximadamente. En la previa, Maribel Sánchez, colaboradora del club e histórica del Oviedo Moderno, realizó el saque de honor como miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias.