Oier Luengo y su rol en el Oviedo: «Me siento partícipe de esto que estamos haciendo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oier Luengo, durante el Oviedo-Alcorcón
Oier Luengo, durante el Oviedo-Alcorcón Real Oviedo

«Somos conscientes de que tenemos dos partidos seguidos en casa y en el Tartiere es donde nos tenemos que hacer fuertes», dice el central del Real Oviedo

23 ene 2024 . Actualizado a las 10:23 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana para los azules, Oier Luengo analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El central, titular el gran triunfo cosechado en A Malata, habló de la victoria ante el Racing, de cómo están él y el equipo y del partido del sábado ante el líder, el Leganés (Carlos Tartiere, 18:30 horas). 

El triunfo en Ferrol

«Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Llevaban sin perder en casa muchísimo tiempo e hicimos bien las cosas. Supimos darle la vuelta a ese gol, muy contentos»

«¿Mejor partido de la temporada? Muchas veces nos han dicho lo de mejor partido. Yo me quedo con que fue un partido muy bueno en un campo muy difícil, nada más»

«Nos está costando más lo de la portería a cero, pero es que a la mínima nos hacen gol. Lo bueno es que sabemos reponernos. ¿El 1-0 del Racing? Es una jugada con varios errores y nos hacen gol. Más que con los minifallos me quedo con la respuesta del equipo tras ese gol».

«El míster es muy positivo y nos ayuda mucho en el día a día, cuando tenemos un pequeño traspiés él nos sabe encaminar de cara a superarlo el fin de semana siguiente».

El momento del equipo

«Era difícil pensar a principios de temporada que a estas alturas estaríamos donde estamos, sí. Teníamos la máxima de ir partido a partido, ir ganando y así vamos a seguir. Al Oviedo siempre se le ha tenido respeto, aunque es cierto que no empezamos bien. A mí me ha tocado jugar contra el Oviedo y, sobre todo en el Tartiere, hay mucho respeto».

«Empezamos muy mal la temporada y poco a poco hemos ido escalando puestos y ganando confianza. El partido ante el Leganés lo encararemos con tranquilidad, pero como siempre, a ganar. Somos conscientes de que tenemos dos partidos seguidos en casa y en el Tartiere es donde nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos muchas ganas».

«Con las bajas ya convivimos, por desgracia. Salga el que salga lo hace bien y compite, por eso somos un equipo muy competitivo. El entrenador tiene un bendito problema, sí, todos los jugadores de la plantilla somos muy válidos. Más que un problema, el míster tiene más soluciones».

La visita del líder, el Leganés

«Sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera, aunque es verdad que se nos está dando mejor lo de arriba. El Leganés es un rival complicadísimo, saca casi siempre los partidos. La gente piensa que salimos más motivados contra los de arriba pero no, los encaramos todos por igual. Siempre tenemos la misma ambición».

Momento individual

«Me estoy encontrando muy bien. Ya he jugado bastante más que el año pasado y la racha del equipo también se nota. Me siento partícipe de esto que estamos haciendo. Cuando estaba en el Amorebieta nuestro estilo era diferente, pero en el Athletic sí, estoy recordando esa forma de jugar aquí en Oviedo».

«Ser positivo o buscar esa parte positiva es mi forma de ser. Sabía que podíamos hacer las cosas bien y así seguiremos, peleando por todo».