Los azules estrenan el año y la segunda vuelta en el Carlos Tartiere buscando acercarse al playoff. Carrión, con la defensa en cuadro, cambiará de esquema
13 ene 2024 . Actualizado a las 09:39 h.El año 2024 y la segunda vuelta del campeonato, ambas cosas arrancan esta tarde en el Carlos Tartiere (18:30 horas). El Real Oviedo, en cuadro en la zona defensa pero ya reforzado en el ataque debido a un mercado de invierno ambicioso, recibe al Amorebieta con la intención de seguir ganándole terreno a unos puestos de playoff que ahora mismo están a cuatro puntos. El oviedismo se está empezando a ilusionar, pero necesita victorias para que dicha ilusión se convierta en algo más.
El cambio de dibujo para paliar las bajas
Tras varios días trabajando el mismo plan en El Requexón, lo raro sería que a estas alturas Luis Carrión cambiase de opinión. Pese a las bajas en la zona defensiva -Carlos Pomares y Lucas Ahijado son los únicos defensas del primer equipo disponibles-, el Real Oviedo jugará con un dibujo de tres centrales y carrileros. Y en el medio de dicha zaga de circunstancias, un central de segundo año juvenil. Jaime Vázquez, de 17 años, se estrenará como titular en el fútbol profesional acompañado por los ya mencionados Pomares y Lucas, que actuarán de central izquierdo y derecho, respectivamente.
Ya como carrileros, Viti por la derecha y Sebas Moyano por la izquierda. En el centro del campo, y aunque luego todos los esquemas y sistemas dependan de cómo se muevan los futbolistas, se podría decir que Carrión apostará por un cuadrado. Primero, el doble pivote. Ahí estará seguro Santiago Colombatto, siendo Jimmy el que más opciones tiene de acompañarle. Por delante el debate es más amplio. En todas las pruebas semanales del entrenador carbayón se repetía algo: un centrocampista asociativo junto a un atacante, casi delantero. Nunca dos centrocampistas o dos delanteros.
Jaime Seoane tiene todas las papeletas de ser el centrocampista asociativo -las otras opciones eran Cazorla y Borja Sánchez, pero todavía es pronto para que sean titulares-, mientras que el perfil vertical y más ofensivo se lo juegan Masca y Dubasin. El fichaje de invierno, eso sí, gana enteros. Y como referencia en punta, Borja Bastón, ahí no hay dudas. El Amorebieta, por su parte, llega en descenso y con la intención de sumar su primer triunfo a domicilio del curso. El asturiano Jandro Castro no podrá contar ni con el central Manu Hernando ni con el centrocampista Javier Eraso, y el exoviedista Jorge Mier podría ser titular en su regreso al Carlos Tartiere.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Jaime Vázquez, Pomares; Viti, Jimmy, Colombatto, Sebas Moyano; Dubasin, Seoane y Borja Bastón.
SD Amorebieta: Pablo Campos; Jorge Mier, Gayá, Félix Garreta, Lasure; Dorrio, Morán, Alex Carbonell, Rayco; Luis Quintero y Jauregi.
Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellanoleonés. En el VAR estará Gálvez Rascón.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).