«Venía a Oviedo con la intención de demostrar que lo que había vivido en los últimos años igual no era lo que merecía», dice el guardameta oviedista
10 ene 2024 . Actualizado a las 10:22 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules de cara al partido de este sábado ante el Amorebieta (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Leo Román analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El portero oviedista habló de cómo llega el equipo al primer partido de 2024, de las lesiones que asolan al equipo y de su rendimiento en la capital del Principado.
La vuelta a la Liga
«Tenemos muchas ganas y está todo el equipo ilusionado, eso es buena señal. Vamos a por este partido con la máxima ilusión. Tuvimos bastante carga la semana pasada y esta es más normal, como siempre antes de los partidos».
«El Amorebieta es un buen equipo. Tendremos que estar atentos a varias facetas del juego, pero sobre todo nos tenemos que preocupar de nosotros mismos».
«Es ilusionante que el club esté cerca de llegar a 21.000 abonados. Es muy bonito y también disfrutas más, porque esto está hecho para la gente. Cuanta más afición venga significará que lo estamos haciendo bien».
Las lesiones del equipo y la defensa que se verá el sábado
«Toco madera para no lesionarme. Pero no es excusa, todo el mundo está sumando y con esa inercia todo va mejor. El míster es muy competitivo y eso se nota. La gente del filial está dando la cara y cualquiera que entra tenemos la certeza que lo hará bien».
«Pese a las bajas, afronto el partido con normalidad. Sabré cuáles son sus puntos buenos y los no tan buenos de los compañeros que jueguen como centrales, todos están trabajando a un muy buen nivel».
«A Jaime lo veo muy bien, pese a su edad tiene las ideas claras y sabe lo que quiere. Es trabajador y eso se nota. Pese a su juventud tiene una madurez bastante considerable, yo no sabía que era tan joven (segundo año juvenil) hasta que me lo dijeron hace no mucho, fíjate. Seguro que podrá sumar, tanto él como Marco Esteban».
Su rendimiento individual
«Intento ir partido a partido, disfruto de cada fin de semana y eso es lo bonito del fútbol. Estoy disfrutando y quiero seguir así».
«Venía a Oviedo con la intención de demostrar que lo que había vivido en los últimos años igual no era lo que merecía. Por eso decidí venir, porque esta es una plaza complicada y es donde se ven los grandes jugadores. Estoy muy feliz aquí. Intento mejorar cada día, soy todavía joven y más en mi posición».
El objetivo del playoff
«Era complicada la situación. Nuestro inicio no fue el mejor y el equipo tuvo esa fortaleza mental necesaria para ganar partidos. Nos queda mucho por delante y todavía no hemos hecho nada, pero poco a poco ahí vamos. Sin prisa, pero sin pausa. Estamos en la buena línea y lo que hicimos tiene mucho mérito».
«Los fichajes aumentan la competitividad, es una locura y es bueno. Síntoma de que el club está con ganas de hacer las cosas bien, esta competencia es buena para todos. El playoff es factible, por supuesto, pero solo pensamos en el siguiente partido. Ya veremos cuando queden pocas jornadas dónde estaremos».
«Somos un equipo bastante ofensivo, arriesgamos en salida de balón y atacamos muchos. Habrá partidos en los que no tenga trabajo y otros en los que nos abramos más y el rival llegue. Es lo que toca cuando arriesgas, no me preocupa que el rival tenga ocasiones».