Los representantes del mediapunta oviedista, con contrato hasta 2026, ya han mantenido contactos con numerosos clubes de la categoría de bronce
13 dic 2023 . Actualizado a las 09:15 h.Romario Ibarra abrió la veda este martes y la operación salida ya es una realidad en el Real Oviedo. Solucionado el caso del extremo ecuatoriano, uno de los nombres subrayados en la agenda de la dirección deportiva es el de Álex Cardero. El mediapunta no está contando con oportunidades con Luis Carrión y los representantes del jugador ya le buscan destino en Primera RFEF.
Durante este pasado verano no fueron pocos los clubes de la tercera categoría nacional que se mostraron interesados en la cesión del canterano oviedista. En aquel entonces, aunque el club pensaba que lo mejor para el jugador era su salida en busca de minutos de calidad y un rol importante, el futbolista -con contrato en el Oviedo hasta 2026- decidió quedarse en la capital del Principado en busca de una oportunidad que no ha llegado. Álex Cardero es, al margen de los lesionados Rodri Tarín y Álex Millán, el futbolista azul que menos ha jugado: tan solo dos minutos en 19 jornadas. En Copa, eso sí, el mediapunta fue titular ante el Manresa y ante el Castellón.
Así las cosas, los agentes de Álex Cardero ya le buscan una salida para este mercado invernal. Las conversaciones ya han comenzado y son varios los clubes de Primera RFEF que han recibido el ofrecimiento, aunque de momento no hay nada concreto. El objetivo es que, sea cual sea el destino, la operación se cierre pronto para que ya en enero el futbolista pueda entrar en la dinámica del nuevo equipo lo antes posible.