Los azules, que dispusieron de numerosas opciones para anotar, caen en el Vero Boquete de San Lázaro tras una acción a balón parado (1-0)
10 dic 2023 . Actualizado a las 19:01 h.No parecía ser el día de cara a portería. De hecho, parecería hasta imposible el pensar que el Real Oviedo Vetusta se volviese de vacío de Compostela después de todas las opciones que generó. Pero el fútbol te exige acertar en las áreas, y este domingo no parecía ser el día. El filial oviedista dejó en el Vero Boquete de San Lázaro la sensación de que se le escapó una muy buena oportunidad.
Sola como arma de los azules
Jaime Álvarez se vio obligado a introducir varios cambios en el once titular respecto al equipo que venció la semana pasada al Covadonga. Y muchos de ellos obligados. Con Yayo, Jaime Vázquez y Sesé en Santander junto a la expedición del primer equipo, Pereke formó en el eje junto a Aimar Collante. También regresó Izan a la medular acompañando a Víctor Blanco.
El Compostela quiso mandar desde el inicio, y un error de Pereke en salida de balón cerca estuvo de costarle caro al filial. Parapar robó en la frontal, pero su disparo lo desvió Marco a la esquina. No tardó en responder el Vetusta, que con un Sola moviéndose constantemente a la espalda de la zaga local conseguía hacer daño. De hecho, cerca estuvo Miguélez de cazar en boca de gol un buen centro del atacante azul. El Vetusta parecía más cómodo sobre el césped, y otro balón a la espalda de la defensa dejó a Sola solo ante un Borja Rey que acabó ganando la partida al atacante.
Con el juego yendo a menos, una rápida combinación entre los futbolistas de ataque del Compostela la finalizó Manu Barreiro, obligando a Marco a desviar el balón a la esquina. Antes del descanso, Lamine pudo adelantar a los azules. El lateral aprovechó que su par no acompañó en labores defensivas y se plantó dentro del área, pero su disparo se marchó desviado. Poco más dio de sí una primera parte en la que los azules no se sintieron incómodos en ningún momento.
El Vetusta perdona; el Compostela sentencia
No cambió demasiado el guión del encuentro tras el paso por vestuarios. De hecho, el Vetusta ganó más metros sobre el césped y no tardó en llevar el primer ‘uy’ a la grada. Fue tras un centro de Lamine desde la parte derecha que Diego Menéndez prolongó al corazón del área. Por allí estaba Sola, al que solo una gran acción de los locales le negó el tanto. Volvió a tenerla el atacante azul tras una gran acción de Osky por banda izquierda. El lateral ganó línea de fondo y puso un buen balón al segundo palo al que Xavi Sola no llegó por centímetros. También la tuvo Miguélez con un disparo ajustado que se marchó lamiendo el palo.
El Vetusta las tenía, y muy claras, pero la falta de acierto impedía que el encuentro se rompiese. Y tras un aviso de Manu Barreiro, el Compostela encontró el camino hacia el gol. Fue en la segunda acción de una falta lateral cuando Antón de Vicente enganchó el balón en la frontal del área para ponerla lejos del alcance de Marco. Un tanto que dolió entre los futbolistas azules, pero que ni mucho menos era definitivo. Jaime Álvarez agitó el árbol en la recta final con un triple cambió, y ocasiones para empatar no faltaron.
Enol la tuvo en un mano a mano que volvió a detener Borja Rey. Sola, en el rechace, tampoco acertó. El propio Enol tuvo la última en el descuento en un cabezazo que se marchó desviado. Los azules, que dispusieron de muchas opciones para llevarse incluso el triunfo, acabaron pagando la falta de acierto y los errores en la toma de decisión en los metros finales. El equipo de Jaime Álvarez cerrará el año la próxima semana en El Requexón ante el actual líder de la categoría, el Ourense (sábado, 15:45).
Ficha técnica
SD Compostela: Borja Rey; Antón de Vicente, Soto, Kike Vidal, Eusé Monzó; Fer Beltrán (Mario, min 73), Jordan (Landeira, min 47), Jaime Santos, Parapar; Samu Araujo (Hugo, min 58), Manu Barreiro.
Real Oviedo Vetusta: Marco; Lamine; Pereke (Vicente Antuña, min 85), Aimar Collante, Osky (Iván González, min 85); Izan (Omar Falah min.78), Víctor Blanco (Nacho Estrada, min 85); Diego Menéndez, Santi Miguélez, Darío Hidalgo (Enol, min 63); Sola.
Goles: 1-0 Antón de Vicente (min 77).
Árbitro: Álvarez Rodríguez, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Jordan (min.38), Antón de Vicente (min.46) y Jaime Santos (min.86) y al visitante Pereke (min.61).
Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro (Compostela).