«¿Mi partido ante el Castellón? Todavía me falta un poco para estar al 100% y se juntó un poco de todo», dice el lateral del Real Oviedo
07 dic 2023 . Actualizado a las 10:29 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras caer eliminados en la Copa del Rey, Lucas Ahijado analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El lateral, titular ante el Castellón, habló de cómo está el equipo, del partido en Castalia, de las lesiones que están sufriendo los oviedistas y del partido de este domingo ante el Racing (El Sardinero, 16:15 horas).
La eliminación en Copa
«A nadie le gusta perder. Queríamos hacer un buen partido y el rival también influye, no siempre sale como uno quiere, toca pensar en lo siguiente».
«Nos faltaron ciertas cosas que hay que ir mejorando, aunque el rival también estuvo bien. Ya no podemos hacer nada, solo podemos pensar en el siguiente y en ir a por los tres puntos a Santander».
«¿Por qué sufrí tanto? Un poco de todo. Todavía me falta un poco para estar al 100% y se juntó un poco de todo, sufrí especialmente durante el partido».
Las numerosas lesiones del Oviedo
«No he contado las lesiones, pero tenemos muchos, sí. Es un tema que afecta al equipo, sí, resta el nivel de la plantilla y no te sabría decir una razón, pero es lo que nos ha tocado vivir. Hay que ir sobreponiéndonos, creo que tenemos plantilla suficiente para resolver cualquier baja. El que juegue dará el nivel y hay que seguir para adelante».
Lo que espera del Racing
«Toca centrarse en la Liga, es lo que nos que nos queda. Queremos ir al 100% para conseguir cosas bonitas. Estamos ahí los dos equipos, queremos ganar y acercarnos al Racing, jugando un partido serio y competido».
«Cada partido es diferente. Jugar en casa te da un plus, pero hay que concentrarse en cada partido. Solo tenemos que pensar en ganar al Racing. Es un partido algo diferente, porque va mucha gente de Oviedo, pero son tres puntos importantísimos. Siempre queremos ganar fuera y este domingo también».
«Estos partidos son importantes porque jugamos contra rivales directos. También digo que da igual ganar a uno de arriba que a uno de abajo, los tres puntos son los mismos».