El Real Oviedo viajará a Castellón con Braat y Marco Suárez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Suárez, en la portería, durante el Vetusta-Covadonga
Marco Suárez, en la portería, durante el Vetusta-Covadonga Real Oviedo

Leo Román se quedará en la capital del Principado después de que en la pasada ronda el Granada fuese eliminado por alinear a un portero mayor de 23 años y con ficha del filial

03 dic 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

La descalificación del Granada en la primera ronda de la Copa del Rey puso en sobre aviso a muchos clubes del fútbol español, entre ellos el Real Oviedo. Los nazaríes vencieron sobre el césped al Arosa, pero fueron eliminados por alineación indebida. ¿El motivo? Alinear a un futbolista mayor de 23 años con ficha B -el portero Adrián López- en una competición de carácter no profesional como está catalogada la Copa del Rey.

Dicho caso es idéntico al de Leo Román, que ya no es sub-23 y tiene ficha del Vetusta, aunque en la primera ronda el balear sí viajó a Manresa y, si Braat hubiese sido expulsado o se hubiese lesionado, el Oviedo también habría cometido alineación indebida. Por esta razón, este lunes se quedará en la capital del Principado y no viajará a Castellón. Los porteros del conjunto de Luis Carrión serán Quentin Braat -que será titular- y el canterano Marco Suárez, indiscutible en el Vetusta. 

Marco (Avilés, 2004) está cuajando una gran temporada en el filial azul. En su primer año como sénior -como juvenil ya fue importante en el Vetusta-, es un habitual en la dinámica del primer equipo y los fines de semana acumula notables actuaciones con los de Jaime Álvarez: lo ha jugado absolutamente todo. Marco, que llegó al Real Oviedo en alevines, siempre destacó por su colocación, reflejos y buen juego de pie, pero esta temporada está dando un paso más en lo que al juego aéreo se refiere.