Los azules, plagados de bajas y con varios cambios en el once inicial, se enfrentan a uno de los grandes favoritos al ascenso directo
01 dic 2023 . Actualizado a las 10:59 h.No ha sido una semana fácil para el Real Oviedo. El pequeño bajón de perder ante el Mirandés tras dos meses sin conocer la derrota, unida a las tres lesiones -cuatro si contamos a Cazorla- conocidas estos días, han hecho que el oviedismo llegue al partido de esta noche (Carlos Tartiere, 20:30 horas) un poco de bajón. Ayer jueves, en sala de prensa, Luis Carrión no quiso ni hablar de bajones. La semana no ha sido la más positiva de la temporada, pero la realidad es que el Oviedo, ganando esta noche a todo un Espanyol, dormiría a tres puntos del playoff. Y los azules, con Carrión al mando, han sumado 13 puntos de 18 posibles en el Tartiere.
Toca recomponer
Dani Calvo, Paulino de la Fuente y Viti Rozada, todos ellos titulares el pasado domingo en Anduva, no se vestirán de corto esta noche. Luis Carrión, por primera vez desde que aterrizó en la capital del Principado, está a obligado a realizar hasta tres cambios en su once inicial. En defensa, parece evidente que Oier Luengo acompañará a David Costas en el eje, mientras que Lucas y Abel Bretones continuarán en los costados. Por delante, en el doble pivote, Luismi y Colombatto, con Jaime Seoane en la media punta. A partir de ahí comienzan las novedades.
Sebas Moyano será titular y lo hará partiendo desde la banda izquierda. En la derecha, son varios los que se juegan el puesto. Está Masca, que aunque sea delantero ya jugó como extremo en varios momentos de la temporada y que esta noche podría estrenarse como titular en la presente temporada. Eso sí, la opción más natural la representa Mario Sesé, cuya demarcación principal es la de extremo aunque este curso haya jugado como lateral en el primer equipo. Cualquier otra opción -Pomares de lateral y Bretones de extremo o Camarasa de mediapunta y Seoane en la banda- que no sean estos dos jugadores sería una sorpresa.
Enfrente estará, seguramente, la mejor plantilla de Segunda División. El Espanyol no empezó bien y, al igual que el Oviedo, ya ha cambiado de entrenador. Luis Miguel Ramis sustituyó a Luis García y en tres jornadas ha sumado dos triunfos y un empate: los periquitos son cuartos con 31 puntos -nueve más que el Oviedo-, a solo uno del ascenso directo. Los barceloneses están liderados por Braithwaite, Pere Milla y Javi Puado, un tridente ofensivo que ya suma 21 goles. El Real Oviedo, sin ir más lejos, ha marcado 15 en lo que va de temporada.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Leo Román, Lucas, Costas, Luengo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón.
RCD Espanyol: Pacheco; El Hilali, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Puado, Gragera, Aguado, Edu Expósito; Pere Milla y Braithwaite.
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). En el VAR estará Ais Reig.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).