Colombatto y el objetivo del Oviedo: «No estamos lejos de lo que queremos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santiago Colombatto
Santiago Colombatto Real Oviedo

«Todavía no estamos encontrando la manera de hacerlo bien ante equipos replegados, seguro que el míster está trabajando en ello», dice el centrocampista del Real Oviedo

15 nov 2023 . Actualizado a las 10:47 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana para los azules tras el empate ante el Cartagena, Santiago Colombatto analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista argentino, elegido mejor jugador oviedista de octubre -premio Mahou- por la afición, habló de cómo está el equipo, de su momento personal y del partido del próximo domingo ante el Eibar (Carlos Tartiere, 16:15 horas).

El punto ante el Cartagena

«Ya lo dijo el míster, el punto nos sabe a poco por lo que queremos y estamos buscando. Siempre es mejor sumar que perder, por cómo se había dado el partido, pero sabe a poco. Hay que seguir».

«Nosotros mismos nos complicamos el partido con ese gol que nos marcan tan temprano. Solo tiraron a puerta en ese momento y luego lo buscamos por todos lados. Si hubiésemos marcado el 1-1 más temprano tendríamos margen, pero llegó en el 95’. El punto sabe a poco, pero sumar es importante».

El penalti cedido a Paulino y su liderazgo en el vestuario

«Me hubiera gustado tirar el penalti, era el designado, pero son situaciones de partido. Vino Paulino, me lo pidió, de primeras le dije que lo iba a tirar yo y fue insistente. Esto es un equipo y siento que los jugadores de ataque son los que necesitan la confianza para darnos goles y asistencias. Paulino está en un buen momento y ese gol le ayudaría, y eso acaba beneficiando a todo el equipo. Estoy contento por él y por su esfuerzo diario».

«En el balón parado trato de ser muy lúcido y ver qué es lo mejor para el equipo, no soy egoísta. El otro día hubo una falta lateral que puso Sebas Moyano porque era más adecuada a su perfil y casi hace gol Dani Calvo. Después Seoane le pegó otra en la frontal que era más para un diestro, luego el penalti… No soy egoísta, trato de ver lo que es más beneficioso para que el equipo cumpla sus objetivos».

«Llegué hace muy poco tiempo al equipo, pero el respeto y todo eso se gana día a día y dentro de la cancha. Me gusta trabajar, trato de llegar temprano y ser responsable. Compito al 100% en entrenamientos y en partidos y yo también tengo mucho respeto por mis compañeros. Somos un equipo y todos tenemos el mismo objetivo, siento orgullo de que me respetan». 

«Siempre que llego a un equipo vengo predispuesto a estar al 100%, si no, no vengo. La gente me está conociendo, es mi primer año en España, pero es más importante que te conzocan a nivel grupal. Si el equipo va bien, conocerán a todos los futbolistas. Pienso que si el equipo logra el objetivo, todos seremos recordados y conocidos».

Momento personal

«No me cambia tener un compañero diferente al lado porque en esa posición compite todo el mundo. Luego, según lo que pida el míster, unos tienen alguna labor más ofensiva o defensiva. Sin Luismi me tocó un rol algo más defensivo, pero me siento cómodo con cualquiera. No sé si me limita, pero tengo que estar más pendiente en coberturas. El partido anterior llegué al área rival, así que no me limita».

«El tema de la agresividad es una cosa que he mejorado según avanza la Liga. Este año voy bien de amarillas, salvo la roja ante el Levante. Es una Liga física, pero la portuguesa también. Me encuentro bien en el fútbol de aquí».

El Oviedo ante equipos que se cierran atrás

«No soy técnico, no conozco la fórmula. Tanto en Amorebieta como el otro día fueron equipos que se replegaron mucho y nos costó. Todavía no estamos encontrando cómo hacerlo bien, seguro que el míster está trabajando en ello. Es normal que si te marcan gol se metan atrás. Tenemos que ser capaces de tener otras soluciones para ganar los partidos».

«Estamos muy bien en defensa, también tenemos un gran portero y eso ayuda. En la parte de delante tenemos grandes jugadores, muchas soluciones. Ante el Cartagena, Bastón tampoco tuvo muchas oportunidades de gol, así que no se le puede decir nada. Tenemos que ayudar a los de arriba para que tengan ocasiones, tenemos que ser responsables todos, no poner el foco en los delanteros».

El Oviedo en la clasificación

«Es un mes importante. Después del parón empieza otro campeonato, he jugado muchas ligas y equipos que estaban abajo acabaron arriba y viceversa. Hay que ir partido a partido, no desanimarnos cuando no ganamos ni creernos los mejores cuando se gana. No estamos lejos de lo que queremos, estamos ahí. Lo importante es estar concentrados y tratar de lograr el máximo de puntos antes de que acabe la primera vuelta».