Así son Jaime Vázquez y Diego Menéndez, los juveniles que debutan en la lista del Oviedo
AZUL CARBAYÓN
Luis Carrión, que cuenta con la baja de Santi Cazorla, convoca a dos de los tres jugadores de campo que más minutos acumulan en el Vetusta. Ambos son juveniles, pero sus caminos han sido distintos
14 nov 2023 . Actualizado a las 10:12 h.Joselu, Javi Moreno, Javi Cueto, Álex Cardero, Mangel, Mario Fuente, René Pérez, Guille Bernabeu, Yayo, Abel Bretones, Masca, Lucas Laso, Enol Rodríguez, Mario Sesé, Víctor Blanco, Osky, Collante, Charbel y Marco Esteban. Son 19 los jugadores del Vetusta que, hasta este lunes, habían entrado en una convocatoria del primer equipo desde que Jaime Álvarez está al frente del filial del Real Oviedo. Siete -Cueto y Cardero lo hicieron antes- llegaron a debutar: Javi Moreno, Mangel, Yayo, Masca, Enol, Sesé y Abel Bretones. Este lunes, Luis Carrión ha ampliado la primera cifra a 21: así son Jaime Vázquez y Diego Menéndez.
Jaime Vázquez (Avilés, 2006). Central.
Tras un año complicado en el Real Madrid, donde las lesiones protagonizaron gran parte de su temporada, Jaime Vázquez tomó una complicada decisión. El central salía de la casa blanca a la que llegó en 2021 y lo hacía para regresar a Asturias, pero no al Sporting -donde estuvo siete años-. Vázquez, de 17 años, firmaba por el Real Oviedo. A finales de julio el avilesino empezó a entrenar en El Requexón y, aunque es segundo año juvenil, desde el principio estuvo en dinámica del Vetusta y a las órdenes de Jaime Álvarez.
Central zurdo, con gran salida de balón y una notable lectura del juego, ha sido titular en 10 de los 11 partidos disputados hasta la fecha por el Vetusta. Acusó la falta de ritmo competitivo -todavía tiene que mejorar su contundencia en las disputas- en los primeros partidos, pero con el paso de las semanas se ha afianzado como uno de los jugadores más sólidos del filial. Suma 832 minutos, más que cualquier otro defensa del Vetusta. «Es rápido al corte y sabe bien cuándo anticipar y cuándo no. Me estoy fijando mucho en él», dijo David Costas sobre el juvenil en una entrevista concedida a LA VOZ DE ASTURIAS.
Diego Menéndez (Oviedo, 2005). Centrocampista.
El gran capitán de la generación del 2005, esa que acumuló títulos ligueros a pesar de estar a la sombra de la célebre generación del 2004, asoma la cabeza en el primer equipo del Real Oviedo. Dieguito, como le conoce todo el mundo en El Requexón, lleva en la cantera oviedista desde que era prebenjamín. El ovetense siempre fue el jugador técnico del equipo, aquel que no perdía el balón y que le daba imaginación a los ataques. Eso sí, el fantasma de la estatura y el físico, enemigo tradicional de los buenos futbolistas, acechaba.
Sin embargo, este verano, Dieguito se rebeló. El canterano, de 18 años, empezó a la pretemporada a las órdenes de Jaime Álvarez y el técnico del Vetusta no dudó: apostó por él y, con 849 minutos, ahora es el segundo jugador de campo más utilizado de la plantilla. Solo le supera Yayo. Diego Menéndez ha ganado en músculo, es intenso en todas sus acciones y puede jugar tanto en el doble pivote como en la línea de mediapuntas, su sitio habitual en el filial. «Para mí, a día de hoy, Diego es indiscutible», dijo Jaime Álvarez hace una semana.