Los azules realizaron el primer entrenamiento de cara a recibir al Cartagena. Camarasa, Luengo y Viti tampoco pisaron el césped de El Requexón
08 nov 2023 . Actualizado a las 13:18 h.Vuelta al trabajo para el Real Oviedo. Los azules, que el martes descansaron tras volver de Zaragoza, realizaron esta mañana el primer entrenamiento de una semana que finalizará con el partido del lunes ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Para dicho encuentro, son seria duda Luismi y Romario Ibarra. Ambos se ejercitaron al margen y esperan que a lo largo de la semana se puedan incorporar a la dinámica grupal, pero aun así lo tienen complicado para llegar al lunes.
Tampoco entrenaron a las órdenes de Luis Carrión tres jugadores que participaron ante el Zaragoza: Viti, Oier Luengo -estos dos primeros como titulares- y Camarasa. En principio se ausentaron por precaución, así que se espera que vuelvan este jueves a los entrenamientos. La novedad fue la presencia del central Jaime Vázquez, que se unió a Marco, Yayo y Mario Sesé como representación del Vetusta en el primer equipo. Los jugadores, tras una sesión de vídeo y trabajo en el gimnasio, pisaron el campo nº5 de la ciudad deportiva pasadas las 11:00 horas.
En el caso de Leo Román, portero titular del Oviedo y el mejor del partido en Zaragoza, no arrancó el entrenamiento junto al resto de guardametas y el entrenador Mauro de Ves, como es habitual cada día. El balear, que para recuperar bien no hizo el trabajo específico de los porteros, saltó directamente con sus compañeros y participó como un jugador de campo más en la rueda de pases y en las posesiones.
El Oviedo entrenará jueves, viernes, sábado y domingo antes de recibir el lunes al Cartagena. Será el domingo cuando Luis Carrión comparezca ante los medios y de la convocatoria para dicho partido.