«¿Condiciona el esfuerzo de la Copa? Cuando tienes un objetivo que te llena, el cansancio no existe», dice el técnico del Oviedo antes de visitar al Zaragoza
05 nov 2023 . Actualizado a las 13:05 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este lunes al Real Zaragoza (La Romareda, 21:00 horas), Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbayón habló de cómo está el equipo, de los jugadores que recupera y de lo que espera del partido en tierras mañas.
Los lesionados que vuelven
«A Paulino lo recuperamos y los otros que están lesionados ?y no de gravedad- están cerca: Romario y Luismi. Lucas está bien. Todavía tiene molestias en el tobillo, pero él sabe que tiene que convivir con ellas un poco y está haciendo un esfuerzo».
El Zaragoza y el partido que espera
«Espero un partido bonito contra un muy buen equipo. Espero que pase más lo que nosotros queremos, aunque ellos hacen bien lo que hacen. Presionan bien y tienen gente arriba que desequilibra. Trataremos de tener balón, ser verticales y hacerles daño».
«Conseguir la victoria ahí sería muy importante, prácticamente alcanzaríamos al Zaragoza y seguiríamos invictos en estos últimos partidos. Queremos recuperar puntos con los de arriba».
«El Zaragoza está haciendo cosas parecidas a las que hacía principio de Liga, cuando sumaron cinco victorias de cinco. En Gijón tenían ganado el partido y se les va, contra el Eibar también encajan al final. Su trabajo es bueno y manejan diferentes aspectos, pero queremos ganarles».
Partido diferente al del Alcorcón y la presión ambiental de La Romareda
«Son partidos diferentes al del Alcorcón en casa, sí. El Zaragoza bien varias situaciones, tiene calidad y también puede ser fuerte en juego directo. Queremos que pase lo que nosotros trabajamos durante la semana, estamos capacitados para ello, aunque respetamos mucho al rival y a su entrenador».
«¿Cómo se trabaja la presión ambiental? Nosotros vamos a ganar desde el minuto uno sin darnos igual la presión del estadio. Evidentemente La Romareda aprieta, pero cuando van bien lo mismo. Si se les pone más difícil pues mejor para nosotros, pero que sea por nosotros y porque hicimos las cosas bien».
¿Quién jugará por Luismi?
«Independientemente de las piezas en el centro del campo, la mentalidad no tiene que cambiar por jugar en casa o fuera. En casa salimos a ganar… y fuera también. Quiero ver al mismo equipo, esa es nuestra idea».
«La Copa no nos condiciona, el cansancio físico no existe y nunca será excusa. Cuando tienes un objetivo que te llena, el cansancio no existe».
El rendimiento defensivo del equipo
«Saco pecho, ojo, porque siempre me metieron muchos goles. El trabajo defensivo se explica porque son buenísimos y tenemos mucha calidad individual, aunque colectivamente también lo hacemos bien. Cuando el rival llega, la línea de atrás lo solventa bien. El equipo previo a mi llegada había hecho un gran trabajo defensivo y sería un necio si no lo aprovechase».
El rol de Masca
«Masca es más delantero que extremo, pero sabe que con toda la gente que tenemos por fuera con problemas puede tener oportunidades ahí. Estoy especialmente contento con él por su trabajo»