Buenas noticias para el Oviedo: Paulino y Tarín, protagonistas en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, en El Requexón
Paulino de la Fuente, en El Requexón Real Oviedo

Los azules ya preparan la eliminatoria de Copa del Rey ante el Manresa. Los titulares entrenaron sin balón y Paulino se ejercitó con los reservas

30 oct 2023 . Actualizado a las 11:41 h.

Qué felices son los días pospartido cuando se gana, una sensación que en El Requexón se están empezando a acostumbrar. El Real Oviedo regresó al trabajo tras el triunfo ante el Alcorcón y lo hizo pensando en la eliminatoria de Copa del miércoles ante el Manresa (Nou Congost, 20:00 horas). Los azules entrenaron hoy y lo harán mañana martes antes de viajar a tierras catalanas. 

Como es habitual, los titulares trabajaron a menor ritmo y solo hicieron ejercicios de bicicleta y estiramientos sobre el césped. Mientras, cerca de ellos, los suplentes y no convocados sí entrenaban a las órdenes de Luis Carrión. Y entre ellos, Paulino de la Fuente. El extremo, que sufrió una lesión muscular hace 17 días, entrenó con el grupo por primera vez desde aquel partido ante el Albacete y parece que entra en la fase final de su recuperación. 

La otra buena noticia de la mañana lleva el nombre de Rodri Tarín. El central, que sufrió una grave lesión de rodilla en marzo -en una entrevista con LA VOZ DE ASTURIAS explicó que había sido más grave de lo habitual- entrenó por primera vez sobre el césped de El Requexón y sigue cumpliendo plazos. Eso sí, su regreso a la dinámica grupal se espera que se produzca entre noviembre y diciembre. Además, Tarín entrenó junto a los lesionados Luismi, Álex Millán y Romario Ibarra. 

Este martes, Luis Carrión comparecerá ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa. Después del entrenamiento, el Oviedo pondrá rumbo a Barcelona, donde hará noche antes de visitar el miércoles al Manresa.