«Este partido era el más importante desde que llegué a Oviedo», dice el entrenador azul tras el triunfo ante el Alcorcón
29 oct 2023 . Actualizado a las 21:00 h.Minutos después de que finalizase el partido en el Carlos Tartiere, Luis Carrión analizó la victoria del Real Oviedo sobre el Alcorcón (2-0) en la sala de prensa del municipal ovetense. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de los nombres propios del mismo y de lo importante que era conseguir los tres puntos.
La importancia de ganar este partido
«Este partido era el más importante desde que llegué a Oviedo. Sabía de la entidad del rival, de la dificultad y sabía que iban a estar en un bloque bajo y eso lo hacen bien. Creo que estuvimos muy bien en el primer tiempo y abrimos la lata al final. Le daba una importancia tremenda porque sabía de la dificultad que tenía».
«Es una victoria que nos viene bien, porque nos hacemos casa en el Tartiere y aquí queremos sacar puntos. Pero esto no para. Si no eres capaz de ganar el siguiente, volveremos a tener dificultades y nos veremos en una situación baja en la tabla. Hay que apretar los dientes e ir a Zaragoza a ganar para poder engancharnos con esos equipos que pelean por meterse ahí. Creo que podemos y lo vamos a intentar, pero hay que dar todo lo que tenemos como hoy, aunque estemos más o menos acertados».
«Quiero que mis equipos miren siempre lo que hay encima, estemos donde estemos. Quiero ser ambicioso y sé que es un mensaje agresivo, lo sé. Me da igual. Tengo plena confianza en este equipo y creo que puede pelear y ganar a cualquier equipo de la Liga. Hay que seguir y saber que si no hacemos este esfuerzo y perderemos este estatus».
Seoane, Colombatto, Cazorla, Camarasa...
«Ojalá Seoane tenga muchos días como hoy, metiendo goles. Ya lo dije en la previa, estoy muy contento con su trabajo y con lo que nos da. Se ha ganado el derecho de ser titular. Es un ejemplo claro de trabajar todos los días a muerte y, encima, hoy pisó mucha área y marcó».
«Colombatto ha hecho un partido muy bueno con y sin balón. Ellos tienen mucho peligro por fuera y ha ayudado continuamente a Oier Luego. Tanto él como la línea de cuatro han hecho un partido excepcional, desde mi punto de vista. Y Santi Cazorla… Quién no se va a entender bien con él. Sé que no está para 90 e igual tampoco para 70, pero sabía que nos iba a dar mucho en este tipo de partido».
«La elección de Cazorla en vez de Camarasa o Jimmy fue porque quería tener un perfil más llegador. Lo hice por un motivo que me quedo para mí y Camarasa creo que lo ha entendido, porque ha salido muy bien. Lo veo feliz, ha metido un gol y de cabeza, me va a vacilar todo el año. Me alegro muchísimo de verlo tan bien. Es un jugador de primer nivel y nos va a dar muchísimo».
Portería a cero y el césped del Tartiere
«La portería a cero es un trabajo grupal de todo el equipo, porque presionamos bien. En el segundo tiempo no tanto, eso sí. En líneas generales defendemos bien, presionamos bien la pérdida y permitimos poco al rival. Además, Lucas ya está recuperado y Pomares es un jugador muy válido y a la altura de todos los demás. Tanto la línea defensiva como la portería están muy bien, pero hay que saber que esto cambia rápido y no queremos que cambie».
«El césped del Tartiere sigue sin preocuparme. Decir que está mal, que el árbitro está mal o que tengo lesionados es hablar de excusas. Hoy el campo estaba mal y nosotros hemos jugado bien, teniendo mucho balón. No pasa nada. Seguro que el césped estará cada vez mejor, no hay problema».
¿Y la Copa?
«Mi objetivo en la Copa es pasar todo lo que podamos. No voy a tirarla, no. Vamos a Manresa a ganar, conozco a su entrenador y sé cómo trabaja. Ahora toca ver varios partidos del Manresa y preparar el partido. Evidentemente hay gente cansada, pero vamos a ganar y no podemos perder la confianza por ir relajados. Queremos que la gente vea un equipo de Primera aquí y pasar esta ronda y la siguiente».