El filial oviedista cosechó su primera derrota a domicilio del curso (3-0) en su primera salida a Galicia
23 oct 2023 . Actualizado a las 11:23 h.Era una salida de esas que nunca apetecen por quien está en frente. El Vetusta visitó este domingo Pasarón para medirse al Pontevedra, claro favorito para hacerse con la primera plaza del grupo. El filial oviedista, que logró mantenerse en el encuentro hasta prácticamente el final, acabó cosechando su derrota más abultada en lo que va de temporada.
Un Vetusta muy incómodo
Con unos diez minutos de retraso sobre la hora establecida comenzó el encuentro en Pasarón. Jaime Álvarez repitió el mismo esquema que la semana pasada ante el Coruxo, con una línea de tres centrales formada por Marco Esteban, Aimar Collante y Jaime Vázquez. La única novedad en el once fue la entrada de Charbel en el carril diestro.
El Vetusta no estuvo cómodo desde el arranque. Los gallegos tenían más balón, y a los carbayones les costaba salir y encontrar un pase claro con Enol para tratar de progresar. Pese a ello, el cuadro local solo asomó tímidamente con un disparo de Yelko Pino desde la frontal que se marchó fuera y otro lanzamiento de Chiqui tras una gran acción individual que atrapó Marco.
Llegados al ecuador del primer acto, el Pontevedra metió una marcha más. Chiqui se sacó de la manga un control perfecto para marcharse de Charbel y pisar área. El extremo buscó el tanto con un disparo ajustado desde el interior del área que Marco repelió a las mil maravillas. Fue la antesala al tanto de Samu Mayo, que aprovechó un balón suelto en la frontal para controlar y poner la pelota en la escuadra de Marco. Los carbayones trataron de reaccionar, pero era el Pontevedra quien tenía las opciones más claras. Justo antes del descanso, Quiqui no llegó por centímetros a un buen servicio de Rufo.
El Pontevedra sentencia al final
No cambió demasiado el guión en los primeros compases de la segunda parte, por lo que Jaime Álvarez decidió romper la línea de tres centrales y apostar por más mordiente arriba. Izan y Xabi Sola, al campo. Y este último, cerca estuvo de complicar a Edu Sousa tras un centro que se envenenó después de tocar en un zaguero local. El balón se marchó a esquina cuando Enol se relamía en el segundo palo. El Vetusta seguía sin encontrar su fútbol, y Jaime Álvarez trató de agitar el árbol. Con algo menos de media hora por delante, Nico Pereira y Sesé fueron los elegidos para dar otra cara al ataque carbayón.
Aún así, el Pontevedra seguía disfrutando de las mejores ocasiones. Yelko Pino tuvo el segundo, pero Marco volvió a estar inmenso para evitar un gol cantado con un paradón que mantenía al filial oviedista vivo en el encuentro. En la recta final del encuentro, llegó el primer ‘uy’ serio del Vetusta. Yayo buscó portería en una falta lateral, obligando a Edu Sousa a emplearse a fondo para evitar el gol del empate. Los azules lo buscaban con más corazón que fútbol, pero a dos minutos para el final, Valen sentenció el choque haciendo el 2-0. Llegados al noventa, en un buen contragolpe, Carlos López se presentó ante Marco y puso el tercero con un potente derechazo.
Antes de la conclusión del encuentro, y con el Vetusta ya entregado, Álex González pudo hacer el cuarto con un disparo desde el interior del área que se estrelló en el palo. El filial oviedista seguirá con su ‘Tourmalet’ particular el próximo domingo, día en el que visitarán al Zamora, líder del grupo (19:30).
Ficha técnica
Pontevedra: Edu Sousa; Garay, Mario Gómez, Churre, Álex González; Samu Mayo, Dalisson (Toño Calvo min.75), Yelko Pino; Ángel Bastos (Carlos López min.69), Rufo (Valen min.80), Chiqui (Javi Hermelo min.80).
Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel (Sesé min.63), Marco Esteban (Izan min.57), Aimar Collante, Jaime Vázquez, Omar Falah; Yayo (Miguel Berlanga min.87), Víctor Blanco (Nico Pereira min.63); Santi Miguélez (Xabi Sola min.57), Enol, Diego Menéndez.
Goles: 1-0 Samu Mayo (min 26); 2-0 Valen (min 88); 3-0 Carlos López (min 90).
Árbitro: Ignacio Bordons Romero, del comité madrileño. Amonestó al local Mario Gómez (min.36) y al visitante Aimar Collante (min.65).
Incidencias: Estadio Municipal de Pasarón. 2.198 espectadores.