«Carrión me dijo que no me infravalorase», dice el extremo oviedista, indiscutible para el nuevo entrenador
11 oct 2023 . Actualizado a las 12:49 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el viernes al Albacete (Carlos Tartiere, 21:00 horas), Viti Rozada analizó la actualidad del equipo oviedista. El extremo, indiscutible para Luis Carrión, habló de cómo está el equipo, de su nueva posición en la izquierda, la futura renovación o del Albacete de Riki.
El equipo tras la semana de 7 puntos
«Cuando ganas la moral sube más que en las semanas anteriores en que no estábamos en el mejor momento. Fue una semana positiva, siete de nueve es una gran semana, aunque nos hubiese gustado ganar en Leganés».
«El equipo con el cambio de entrenador se sintió un poco más suelto a la hora de jugar y al final era un cambio necesario. El entrenador es del que suelen prescindir cuando las cosas no van bien».
«Para el poco tiempo que lleva el míster el equipo se ha adaptado bien a sus ideas, somos un equipo que con cualquier entrenador siempre estamos predispuestos a hacer lo que nos pida en cada momento. Luego los resultados están fortaleciendo la idea».
Su nueva posición, la banda izquierda
«Hace años ya había jugado en la izquierda y en el lateral, con las ideas del míster y transmitiéndome lo que quiere trato de hacer lo que me pide y más o menos me siento cómo intentando hacer las cosas lo mejor posible».
«Cervera me pedía jugar más abierto pegado a la banda. A Carrión le gusta que me asocie por dentro, pero al extremo le pide ir al espacio y trato de hacerlo».
«Desde el primer momento que llegó me transmitió a mí y al grupo que había muy buenos jugadores y con su idea el equipo iba a salir para arriba. Personalmente me dijo que no me infravalorase porque me dijo que podía hacerlo muy bien en varios puestos».
Momento personal y su renovación: acaba contrato en 2024
«La semana pasada hubo tres partidos en seis días y pude estar disponible en los tres. La gente igual no lo valora, pero yo que he estado lesionado varias veces lo valoro mucho. Cada año tratas de mejorar los números y sentirte más importante y es lo que busco».
«¿Renovación? Estoy contento aquí, pero es un tema en el que no me gusta involucrarme mucho. Tengo un agente que debe velar por mis intereses y se tiene que ocupar de esas cosas».
El Albacete de Riki
«El equipo está convencido de que puede hacer frente a cualquier rival de la categoría, pero siempre sabiendo que si no hacemos las cosas como debemos te puede ganar cualquiera. El Albacete es un gran equipo».
«Riki coincidimos en categorías inferiores y siempre le he tenido mucho aprecio, tiene una calidad impresionante y aquí no tuvo la oportunidad de demostrarlo. Me alegro de que ahora esté disfrutando y demostrando todo eso».