El equipo de Andrea Suárez venció por la mínima al Sporting (0-1) y empata en el liderato con el Interrías y el Madrid B
01 oct 2023 . Actualizado a las 16:43 h.Otro derbi para la buchaca del Real Oviedo. El equipo de Andrea Suárez, agarrotado por momentos con balón pero sin sufrir en exceso cerca de su portería, recurre otra vez al balón parado y un cabezazo de Alejandra para vencer al Sporting (0-1) y empatar en el liderato del grupo junto al Interrías y el Real Madrid B. 10 puntos en cuatro jornadas para las azules.
Un Oviedo sin colmillo
Tras unos minutos de tanteo, el Sporting tuvo su ocasión más clara -y también la única del primer tiempo- en el 3': un error del sector izquierdo de la defensa azul permitió a Antía plantarse ante Sara Serrat dentro del área, pero la portera oviedista se impuso en el mano a mano. Pasado el susto, el Real Oviedo controlaba el balón y el partido, pero le costaba en el último sector. En cada disputa se mascaba la tensión propia de un derbi, con las jugadoras del Sporting entrando fuerte cada vez que una futbolista azul recibía de espaldas.
Abi Quiroz, clave en la creación del Oviedo, casi siempre estaba liberada en posiciones interiores, pero era en las bandas donde las de Andrea Suárez se atascaban. Nerea, que pudo hacer daño en múltiples ocasiones, no estaba acertada en el flanco derecho y no era capaz de sacar nada de sus intervenciones. Mientras, el balón parado de Ana Buceta tampoco estaba afinado y a las azules les costaba hacer daño cerca de la portería de Cris.
Un par de disparos lejanos de Marina Crespo y Abi Quiroz obligaron a la portera rojiblanca a sudar debajo del larguero, mientras que el Sporting, por primera vez en el primer tiempo -minuto 42-, realizaba un ataque largo en campo rival. Sin peligro alguno, eso sí. Una vez llegados al descanso, Yaiza, capitana del Sporting, tuvo que ser atendida sobre el césped tanto por los servicios médicos como los sanitarios de la ambulancia debido a un golpe de calor. La '4' rojiblanca salió en camilla y Nuri la sustituyó en el segundo tiempo.
Buceta-Alejandra, conexión eterna
El partido se reanudó con el Real Oviedo golpeando primero. Y fue, cómo no, a balón parado. Ana Buceta puso un saque de esquina desde la izquierda y en el primer palo apareció Alejandra, experta en estas lides, y cabeceó a la red para poner el 0-1 en el derbi asturiano. Seis minutos después el Sporting respondió tímidamente, aunque el disparo cruzado de Nuri se fue por encima del larguero de Sara Serrat.
En la recta final, accidentada desde la lesión -parece que grave- de Antía, Sheila pudo sentenciar el partido en un par de ocasiones para el Oviedo, pero falló. Ya en el 90', Irene buscó la escuadra de falta directa y Sara Serrat voló de forma espectacular para evitar el empate. No hubo tiempo para más y el derbi asturiano femenino se tiñó de azul.
Ficha técnica
Real Sporting: Cris; Yaiza (Nuri, min 46), Sara (Natalia, min 77), Gómez, Rosa, Granda; Redru (Vallina, min 81), Ainhoa (Irene, min 66), Alba; Anita (Sara M, min 76) y Sonso.
Real Oviedo: Sara Serrat; Gema Ginés, Alejandra, Igle, Rebeca; Marina Crespo (Walsh, min 77), Ana Buceta (Pali, min 87); Nerea (Pradilla, min 77), Abi Quiroz, Andrea Sordo (Anina, min 87); Eferl (Sheila, min 66).
Goles: 0-1 Alejandra (min 51).
Árbitro: Bianca Cosma, comité asturiano. Amonestó a la local Gómez (min 18).
Campo: Campo nº1 de Mareo.