El club oviedista, que empeora por poco la cifra del curso pasado, ocupa la zona medio-alta de esta particular tabla de Segunda División
14 sep 2023 . Actualizado a las 13:05 h.Dos semanas después de que cerrase el mercado de fichajes veraniego, ya se conocen los límites salariales de 21 de los 22 clubes que conforman la Segunda División 23/24. En el caso del Villarreal B, filial del conjunto amarillo, su tope salarial no ha sido desvelado por LaLiga.
Con 9,4 millones de euros, el Real Oviedo es el octavo tope salarial de la categoría. A pesar de que los azules tuvieron 300.000 euros menos que la temporada pasada, el club carbayón escala puestos en esta particular tabla de Segunda División: de ser los décimos en la 22/23 a ser los octavos ahora. El Oviedo realizó este verano once fichajes: Leo Román, Sebas Moyano, Álex Millán, Romario Ibarra, Alemao, Paulino de la Fuente, Jaime Seoane, Mario Hernández, Santi Cazorla y Santiago Colombatto.
Si miramos a la parte alta de la clasificación salarial, destacan los casi 24 millones del Elche, uno de los recién descendidos. Su más inmediato perseguidor es el Valladolid, otro recién descendido, con casi 17 millones de límite salarial. En la parte más baja de esta tabla aparece el Amorebieta, un recién ascendido que cuenta con 4 millones de euros para diseñar su plantilla. El Huesca del Cuco Ziganda es penúltimo tras sufrir un bajón importante: los de El Alcoraz tienen un límite salarial de 4,5 millones, casi la mitad que el curso pasado.