Las azules cayeron en el último minuto (0-1) frente a un rival que luchará por el ascenso a Primera División
22 ago 2023 . Actualizado a las 19:11 h.Difícil tener un hueso más duro que el que tenía enfrente esta tarde el Real Oviedo femenino. Las de Andrea Suárez recibieron en el José Ramón Suárez Fernández de San Claudio al RC Deportivo -equipo de superior categoría y que peleará el ascenso a Primera- y plantaron cara durante los 90 minutos. Tanto fue así que, el gol de la victoria deportivista llegó en el último minuto del amistoso.
El Oviedo, que está sufriendo en estos últimos días los achaques propios de la pretemporada, con molestias musculares en muchas jugadoras, saltó al césped con un once formado por Saray; Rebeca, Alejandra, Igle, Corbacho; Marina Crespo, Ana Buceta; Denise, Anina, Andrea Sordo; Anja. Mientras, el Deportivo de Irene Ferreras alineó a Lucía; Cris M, Altamira, Elena, Clara; Carmen, Ayaka, Lía; Eva Dios, Charle y Carlota. Las coruñesas tuvieron el balón en el primer tiempo, pero el Oviedo, defendiendo junto y en su campo, no sufrió cerca de su área.
Ya tras el descanso, con carrusel de cambios y el Deportivo sacando a la artillería pesada (Millene Cabral o las exoviedistas Laurina y Henar, entre otras), siguió estando igualada e incluso el Oviedo gozó de ocasiones en las botas de Anja. Las coruñesas, que apretaron sobre todo al comienzo del segundo tiempo, encontraron el premio en el último minuto: Millene Cabral agarró el balón casi en campo propio, condujo, regateó a varias defensoras azules y se sacó un gran disparo desde la frontal que significó el definitivo 0-1.
Este sábado, el Real Oviedo femenino dará carpetazo a la semana disputando el Emma Cuervo de Ribadeo ante el Viajes InterRías gallego. La temporada para las de Andrea Suárez (que competirán en la tercera categoría nacional) arrancará el domingo 10 de septiembre, cuando recibirán en San Claudio al Espanyol.