
Hasta once suspensos en el estreno liguero del Real Oviedo en Tenerife (1-0), que ya suma nueve temporadas sin lograr la victoria en el primer partido de la temporada
15 ago 2023 . Actualizado a las 00:16 h.El mejor
Sebas Moyano: 6. De más a menos. Comenzó muy activo por todo el frente de ataque, con mucha movilidad y tratando de estirar al equipo. En la segunda mitad estuvo más desaparecido.
El once
Leo Román: 3. Mal debut para el meta oviedista. No transmitió seguridad con los pies y se mostró muy dubitativo en acciones a balón parado. El remate al larguero de Aitor Buñuel fue el mejor ejemplo.
Lucas Ahijado: 4. En una de sus clásicas arrancadas, una dura entrada de Nacho le obligó a abandonar el campo. Hasta ese momento, el lateral no sufrió en defensa, aunque en ataque apenas participó. La mejor noticia será que el golpe se quede en un susto.
Costas: 5. De lo poco salvable en la línea defensiva. Correcto en los cruces, aunque sufrió mucho en los duelos con Enric Gallego.
Dani Calvo: 4. No fue su partido. Incómodo con balón y sufriendo en exceso en los duelos con los atacantes locales.
Abel Bretones: 5. No defendió bien el gol del Tenerife y estuvo muy incómodo en la primera parte. Tras el descanso, se le vio aparecer más en campo rival. Puso dos buenos centros, uno de los cuales acabó con un remate de Bastón al larguero.

Viti: 5,5. Solidario en defensa e intentándolo con velocidad en ataque. Al igual que Sebas Moyano, lo intentó en ataque, aunque sin éxito.
Jimmy: 3. Mal partido del mediocentro, que no se encontró cómodo en ningún momento. Muy desacertado con balón.
Camarasa: 3. Al igual que su compañero en la medular, no fue su partido. Le costó mucho con balón, al igual que al resto del equipo.
Hugo Rama: 4. Solidario como siempre sin balón, le costó dar algo de continuidad al juego y aportar en ataque. No tomó buenas decisiones en el último tercio de campo.
Borja Bastón: 4. En la única que tuvo en el interior del área, estrelló un balón en el larguero tras un gran remate. Lejos de la portería, apenas pudo aportar.

Desde el banquillo
Luengo: 4. Primero como lateral y después como central, sufrió en los duelos y se mostró algo blando en algunas acciones.
Mario Hernández: 4. En la línea de casi todo el equipo. Indeciso en muchas acciones. Poco participativo en ataque.
Paulino: 3. Saltó al campo tras el descanso, aunque no consiguió aportar nada diferente en ataque.
Alemão: 4. No opción alguna de cara a portería. Protegió bien el balón de espaldas, aunque estuvo impreciso a la hora de jugar.
Romario Ibarra: s.c. Entró en la recta final del partido y apenas tuvo tiempo de aportar.
