Cervera: «La afición, bajo mi punto de vista, tiene las miras muy altas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Real Oviedo

«Somos muy parecidos al año pasado, eso creo. Para lo bueno y para lo malo. Salvo el fichaje de Seoane, que sí que nos cambia», dice el entrenador del Real Oviedo

12 ago 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

Mientras el Real Oviedo realizaba una suave sesión de entrenamiento tras trabajar en el gimnasio, Álvaro Cervera compareció ante los medios en la sala de prensa de El Requexón. En su primera rueda de prensa prepartido de la temporada, el técnico oviedista habló de cómo llega su equipo al debut del lunes ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:30 horas), del mercado de fichajes y del juego que espera de su Oviedo.

El parte de lesionados

«Ha sido una pretemporada en la que hemos tenido mucho cuidado con eso, queríamos llegar con el mayor número de jugadores disponibles. Tuvimos mucha precaución. El tema de Millán fue una rodilla, lo de Luismi un golpe y Masca sí que tiene una pequeña rotura muscular. Los demás están disponibles salvo Seoane…».

El fichaje de Seoane

«Me parece una muy buena incorporación para el equipo, es muy buen futbolista y viene de Primera. Es un gran acierto del Oviedo».

¿Qué le dice la gente?

«La afición, bajo mi punto de vista, tiene las miras muy altas. Solo piensan en que el equipo va a estar arriba, esa es mi percepción. En la calle noto eso, sí» 

El debut ante el Tenerife

«El Tenerife del año pasado me parecía un gran equipo y fue una sorpresa que no quedasen más arriba. Este año han cambiado de entrenador y de plantilla. Tienen jugadores como Enric Gallego, que los conocemos todos. Si permitimos mucho centro y balón parado lo pasaremos mal. Tienen a Roberto López, que es muy bueno a balón parado…».

La portería, Alemao y la forma de jugar del equipo

«La portería es una duda que tenemos. Los dos están bien. Leo vino y no sabíamos cómo se iba a recuperar Braat, pero está bien. Cualquiera puede jugar y decidiré el día del partido».

«En principio solo tenemos dos delanteros, porque se cayó Masca. Jugar con los dos sería complicado porque no tendrías reserva. La idea no es jugar con dos delanteros puros, porque utilizo menos los extremos y no me gusta. Por detrás del punta puede jugar Sebas Moyano, Seoane, Hugo Rama… Según el tipo de partido. Mi idea es jugar con un solo delantero puro».

«Alemao es un rematador potente, bajo mi punto de vista. La parte con las dos piernas y dentro del área es muy peligroso. Tiene cosas que necesitamos que incorpore a su juego. Cuando buscábamos un punta necesitábamos uno que nos hiciese largos, que cayese a los espacios, y eso todavía no lo es. Tenemos que conseguir que haga las dos cosas».

«Seoane puede cambiar la dinámica del juego porque tiene cosas que no suele haber en la categoría. Tiene dinamismo, pase, gol, llegada… también puede defender. Pero la pretemporada no me ha hecho cambiar la idea sobre el juego del equipo».

La composición de la plantilla, Javi Mier y Álex Cardero

«Somos muy parecidos al año pasado, eso creo. Para lo bueno y para lo malo. Salvo el fichaje de Seoane, que sí que nos cambia porque es un jugador que puede hacer tres o cuatro posiciones y nos da versatilidad, en el resto somos parecidos».

«¿Plantilla larga? Creo que saldrá algún jugador todavía. La plantilla está bien, en cuanto a número está bien. Hay algún jugador como Yayo que estará con nosotros, pero jugará con el filial y los que quedan por salir».

«¿Javi Mier? Mientras estén aquí hay que contar con los jugadores, a no ser que el club te diga algo. Lo de Sangalli del año pasado, cuando jugó en Huesca, me enteré desde fuera, en el autobús. A no ser que en el club me digan algo, los jugadores que están aquí están a mi disposición».

«Alex Cardero es un mediapunta de libro, juega muy bien a fútbol y ese es su puesto. Yo lo puse en banda porque me gusta que el equipo defienda desde arriba y él todavía no está acostumbrado a defender por dentro. No tiene la velocidad necesaria para jugar en banda, pero algún día podría ser. Si fuese parte de mí, tengo claro que a esa edad hay que jugar y demostrar que tienes categoría para jugar donde quieras. No me meto en las decisiones de jugadores y representantes, que hagan lo que quieran. Pero a esa edad hay que jugar».