Seoane declara su amor a Oviedo: «Esta ciudad aporta una paz que me gusta mucho»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Seoane, en El Requexón
Jaime Seoane, en El Requexón Real Oviedo

El Oviedo ya prepara el debut liguero en Tenerife, con Luismi y Camarasa entrenando sin problemas a las órdenes de Cervera. Puesta de largo del último fichaje oviedista

09 ago 2023 . Actualizado a las 14:00 h.

El Real Oviedo comenzó este miércoles a preparar la primera jornada de Liga en Segunda División. Los azules, que visitarán el lunes al Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:30 horas), se ejercitaron por la mañana en El Requexón con la presencia de Luismi y Camarasa, dos jugadores que estaban en duda tras no participar en el amistoso del pasado sábado. El que ya no estuvo a las órdenes de Álvaro Cervera fue el lateral Charbel, que tras el fichaje de Mario Hernández se ha reincorporado a la dinámica del Vetusta.

Tras dicho entrenamiento, Jaime Seoane vivió su puesta de largo como jugador del Real Oviedo. El último fichaje azul, que llega cedido tras firmar cuatro años con el Grupo Pachuca, fue presentado en el antepalco del Carlos Tartiere y habló de lo que espera de esta nueva etapa en Oviedo. 

¿Por qué Oviedo?

«La primera vez que vine a jugar me impresiono el estadio y la afición, desde ese día todo esto me llamó mucho la atención. Me considero una persona tranquila y me gusta la naturaleza, y esta ciudad aporta una paz que me gusta mucho. El mar lo tengo aquí al lado también. Todo esto, combinado con el ambiente del club, es la unión perfecta para poder venir».

«Mi representante (Alejandro Camaño, exfutbolista del Oviedo) me dijo que el primero de sus hijos nació aquí y que le tiene especial cariño a Oviedo. Tengo un niño de un año y me hace ilusión que pueda crecer aquí y sepa lo que es vivir en Oviedo».

«He firmado cuatro años con el Grupo Pachuca y lo importante es este año, que tengo la oportunidad de venir a un club que me ilusionaba mucho y este año puedo jugar aquí».

«Estaba viendo opciones y el Grupo Pachuca apostó fuerte. Me lo propusieron y Oviedo era una ciudad a la que siempre quise venir, en cuanto salió la opción me pareció guay y aquí estamos».

¿Cómo está físicamente? Su sitio en el Oviedo de Cervera

«En Getafe viví un año complicado, tanto en lo personal como en lo colectivo. Estuvimos abajo y apretados toda la temporada. No tuve muchas oportunidades para poder demostrar, aunque conseguimos el objetivo de la permanencia. Tengo ganas de volver al terreno de juego y dar mi máximo nivel».

«Físicamente estoy bien, hice toda la pretemporada con el Getafe. He jugado en todas las posiciones del centro del campo, también en banda izquierda, y me siento cómodo en todos los lados».

«Vengo a dar mi máximo, a sumar en todo lo que se me pida, tanto ofensiva como defensivamente».

«Sabemos cómo son los equipos del míster, muy trabajadores, comprometidos y con un esfuerzo físico grande. Vengo a adaptarme a la idea del entrenador y a dar todo lo que pida».

Primeros días en Oviedo

«Presión ninguna, vengo a sumar y a intentar conseguir los objetivos que nos marquemos».

«Me he encontrado con un vestuario muy sano y humilde. El ambiente de la ciudad deportiva, también con los trabajadores, es muy bueno y estoy contento de estar aquí».