Segunda ampliación de capital del Grupo Pachuca en el Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez, en la grada del Carlos Tartiere
Jesús Martínez, en la grada del Carlos Tartiere Real Oviedo

El objetivo es aumentar el límite salarial del club de cara a cerrar los últimos fichajes del verano. El 65% de la cantidad ampliada (a dividir en dos años) podrá destinarse a la plantilla

02 ago 2023 . Actualizado a las 08:06 h.

«Lo más seguro es que tengamos que hacer un esfuerzo para hacer otra ampliación de capital. No sabemos cuánto todavía, estamos haciendo números y números por el famoso ‘fair play’ financiero, pero sí nos quita mucho el sueño el límite salarial», dijo la semana pasada Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, en una entrevista concedida a la Radio Televisión del Principado de Asturias. Dicho y hecho. El Real Oviedo ha anunciado esta misma mañana la convocatoria de una ampliación de capital de 3,7 millones de euros (para ser exactos: 3.699.204,00).

Se trata de la segunda ampliación de capital del Grupo Pachuca desde que aterrizó en el Real Oviedo el pasado verano, y la novena desde que el capital mexicano gestiona el club azul tras las siete realizadas por el Grupo Carso. El objetivo, explicado en el comunicado, es el de «ampliar el capital social en la cantidad de 3.699.204,00 € mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, cada una con una valor de 10,75 euros.

Pachuca pretende fortalecer el músculo económico del Oviedo y así aumentar el límite salarial, algo que permitirá al club inscribir a todos los futbolistas de su plantilla y, además, acometer alguna operación más antes del cierre del mercado de fichajes: las del centrocampista Jaime Seoane y el defensa Mario Hernández. La cantidad total destinada al límite salarial dependerá de la cantidad que cubra el Grupo Pachuca (se espera que aporten 2,8 millones) o de la entrada de posibles nuevos accionistas.

Teniendo en cuenta que el club azul sigue siendo grupo B dentro de LaLiga y que de este modo podría utilizar el 65% para destinarlo a la plantilla (a dividir en dos años), el límite salarial de la entidad oviedista aumentaría para esta temporada en más de 900.000 euros si finalmente el Grupo Pachuca aportase 2,8 millones. Si se cubriesen la totalidad de los casi 3,7 millones de euros de la ampliación, algo poco habitual, el límite para esta temporada 23/24 aumentaría en 1,2 millones de euros.