
El canterano oviedista, de tan solo 19 años, deja el club azul a pesar de tener contrato hasta 2027. Rompe su vinculación con el Oviedo
03 ago 2023 . Actualizado a las 18:00 h.Sorpresa grande en El Requexón. Mario Fuente (Oviedo, 2004), canterano del Real Oviedo y una de las grandes promesas del club azul, hace las maletas y se va al Celta de Vigo. El delantero, que el verano pasado renovó por la entidad oviedista hasta 2027, se marcha libre al club vigués después de activar una cláusula de su contrato.

Mario arrancó la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera y llegó a disputar 45 minutos en el primer partidillo del verano ante el Lenense, marcando un gol. Las relaciones entre su entorno y el club azul estallaron cuando el canterano no fue incluido en la lista de Álvaro Cervera que viajó a México para continuar con la pretemporada, y desde entonces se fue gestando lo que ahora es una realidad. En el contrato acordado hace más de un año con el entonces director deportivo azul Rubén Reyes, se incluyó una opción por la cual se podría romper la vinculación en caso de incumplir alguna cláusula acordada. Una de ellas era que el futbolista debería hacer la pretemporada con el primer equipo, algo que no sucedió este verano al no viajar a México.
La operación con el Celta arrancó hace días, cuando las posturas entre club y los agentes de Mario Fuente eran irreconciliables. Delantero de 19 años, Mario Fuente es uno de los integrantes de la generación del 2004, a la que también pertenecen Yayo o Charbel, jugadores que sí estuvieron en México. En el club oviedista desde que jugaba en fútbol sala, 'Mariete' ha ido escalando categoría a categoría en El Requexón y en la temporada 21/22 marcó 26 goles en 33 partidos en la División de Honor juvenil. Desde la temporada pasada es jugador de pleno derecho del Vetusta, aunque vivió un primer año complicado en Segunda RFEF siendo todavía juvenil. Disputó 33 partidos, 12 como titular, y marcó 2 goles.

Su futuro está lejos de la capital del Principado debido a que, según el club, no hay confianza en el futbolista. El Celta, que lo conoce bien desde hace varios años, lo recluta para, en teoría, jugar en uno de sus dos filiales: el B está en Primera RFEF y el C en la Tercera gallega.