
«La plantilla la veo similar, no veo una mejora muy sustancial. Lo importante era mantener el bloque y eso es positivo», dice el central azul
01 ago 2023 . Actualizado a las 10:41 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de los azules en esta última semana de pretemporada, Dani Calvo analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El central, uno de los capitanes oviedistas habló de cómo vivieron la concentración en México, del final de la pretemporada y de la plantilla para la 23/24.
La pretemporada en México
«Siempre me había tocado hacer la pretemporada en casa y al final es una experiencia enriquecedora. Hemos pasado diez días muy buenos, conociendo la metodología y la infraestructura del grupo Pachuca. Nos traemos una mochila llena de aprendizaje».
«El tema de la altura se nota, sí. Nunca había entrenado a esas altitudes. Sufrí los primeros días, notas que te cuesta coger el aire en los pulmones, pero te adaptas. En los partidos también. Dicen que luego a la hora de regresar se nota de forma positiva porque tienes más capacidad de sufrimiento que el rival».

Final de la pretemporada
«Enfocamos ya la última semana de pretemporada con muchas ganas de empezar la Liga. Faltan algunos conceptos por la gente que entró nueva, pero estamos en la buena línea. Nadie está al 100% en estas fechas, pero el objetivo es llegar al máximo porcentaje posible».
«LaLiga siempre suele empezar a finales de agosto, igual esta es la primera vez que empieza tan pronto. El calor es similar el 13 de agosto que el 20, solo hay que adaptarse».
La plantilla y las diferencias con la temporada pasada
«La plantilla la veo similar, no veo una mejora muy sustancial de la plantilla, vamos por la misma línea. La gente que entra por la que se fue, el rendimiento y las conclusiones se sacarán durante la temporada. La línea es más o menos igual, lo que importaba era mantener el bloque y eso es lo positivo, seguir así. También junto al entrenador. Empezar bien es importante».
«Es muy similar todo, los entrenamientos también. Es un acierto que Cervera siga con su misma manera de trabajar. Empezar bien es positivo, si no te puede lastrar como pasó el año pasado».
«El vestuario es muy importante y el bloque ahí está, es lo que te hace conseguir los objetivos. Conseguimos mantener piezas importantes y eso es positivo, como el entrenador. Esperamos que la gente nueva aporte su granito de arena para conseguir los objetivos».

La experiencia con Pachuca y los objetivos de la temporada
«El Grupo Pachuca está muy cerca de nosotros, ahí está el presidente siempre en los entrenamientos. Es una forma diferente de trabajar a la del anterior dueño (Carso). El objetivo principal del Grupo es el Real Oviedo y lo están demostrando».
«Es clave no tener esa presión que sí tienen otros clubes cuando hablan de ascenso desde el primer día. Hay que ir quemando etapas y ya veremos a final de temporada donde podemos llegar».