El delantero portugués es muy del gusto de Álvaro Cervera y en el club azul no se plantean su salida como cedido
25 jul 2023 . Actualizado a las 10:09 h.Francisco Mascarenhas, Masca se ha ganado la oportunidad que tanto tiempo lleva persiguiendo. En el Real Oviedo ya tienen claro que el delantero portugués no saldrá cedido -varios clubes importantes de Primera RFEF llevan semanas preguntando por él- y será uno de los jugadores que conformarán el ataque del equipo oviedista en la temporada 23/24.
Este mismo lunes, en las instalaciones de Pachuca, Álvaro Cervera puso en valor el rendimiento de Masca, que marcó el gol del empate en el amistoso ante los Tuzos. «Creo que Masca es fundamental para este equipo. Luego el club, o la gente que manda, son los que deciden por temas de límite salarial o porque piensen de una forma diferente. Ellos son los que mandan», afirmó, más tajante que nunca, el técnico azul sobre el delantero de 23 años. Y ya se puede decir que tanto la propiedad como la dirección deportiva carbayona apoyan la decisión del técnico.
Masca aterrizó en el Oviedo el pasado verano y, después de un comienzo de temporada muy dubitativo con el Vetusta en el que casi no jugó por culpa de las lesiones, explotó en enero. Fue entonces cuando el portugués marcó 7 goles en 5 jornadas, acabando el curso en Segunda RFEF con 9 goles en 17 partidos. En abril, Cervera lo llamó a filas para el primer equipo y de ese tren no se bajó. Disputó 9 partidos en Segunda División, solo uno como titular y marcó un gol. «Hay algo que me hace pensar que este chico va a dar un pelotazo, siempre lo he pensado», dijo Cervera de Masca después de que este marcase el gol de la victoria del Oviedo ante el Zaragoza. A finales de mayo, la dirección deportiva carbayona le renovó hasta 2025.
Borja Bastón, Alemao, Masca y Álex Millán. Todo hace indicar que el Real Oviedo no acudirá al mercado para fichar a otro delantero, incluso si la lesión que obligó a Millán a retirarse del amistoso ante Pachuca va a más. El cuerpo médico está pendiente de una resonancia al ariete aragonés, que en las horas posteriores a la lesión se le ha visto dolorido y caminando con ayuda de muletas.