Una operación relámpago acerca a Paulino de la Fuente al Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, con el Málaga
Paulino de la Fuente, con el Málaga Málaga CF

El Grupo Pachuca trabaja en la llegada del centrocampista cántabro, campeón con Pachuca en México. Podría llegar cedido

23 jul 2023 . Actualizado a las 20:00 h.

Que el Real Oviedo -tanto el primer equipo como la cúpula directiva- estén en México sirve, entre otras cosas, para que las operaciones se agilicen al máximo. Y eso ha pasado con Paulino de la Fuente (Santander, 1997). El centrocampista de los Tuzos de Pachuca está cerca de convertirse en el sexto fichaje del Real Oviedo. La operación está avanzada y solo faltaría acordar la naturaleza del movimiento, aunque todo apunta a que el jugador de 26 años llegaría cedido a la capital del Principado.

Se trata de un fichaje que, al igual que el de Romario Ibarra o Alemao, lleva el sello de Jesús Martínez. Paulino no estaba en las quinielas para reforzar las bandas del Oviedo de Álvaro Cervera e, incluso, la dirección deportiva que lideran Agustín Lleida y Roberto Suárez ya trabajaba en una opción en el mercado nacional. Todo se aceleró este sábado, cuando el presidente del Grupo Pachuca puso la opción encima de la mesa y la maquinaria empezó a funcionar. 

Paulino de la Fuente aterrizó en Pachuca en el verano de 2022 y fue importante en el título conseguido por los Tuzos en el Apertura de 2022, siendo titular en los dos partidos de la final del playoff. Con solo 16 años y cuando jugaba en el Bansander, el cántabro fichó en enero de 2013 por el Inter de Milán. Estuvo tres años en Italia y después pasó por la cantera del Atlético de Madrid, antes de recalar en el filial del Deportivo Alavés. Tras recalar en el filial babazorro y debutar en Primera División, se estrenó en Segunda con el UD Logroñés. En Las Gaunas dejó buenos detalles y convenció al Málaga, que lo fichó para la 21/22. Con los blanquiazules disputó 38 partidos, marcó 5 goles y dio 2 asistencias.

Extremo zurdo, su posición más habitual es la banda derecha y puede jugar también tanto en la izquierda y como en la media punta. Paulino tiene un sueldo potente en México y contrato hasta 2026 -Pachuca le renovó hace pocos meses-, así que la cesión permitiría al Oviedo no hacerse cargo de una gran parte de la ficha. Si se cierra la operación, Cervera tendría a su disposición en las bandas a cuatro jugadores: Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Sebas Moyano y Romario Ibarra.