Las dos vías que maneja el Oviedo para resolver la salida de Obeng

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El delantero, con contrato en el Oviedo hasta 2024, espera que la situación se cierre pronto tras no viajar a México con el equipo

19 jul 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

Que Samuel Obeng no haya cogido el avión que llevará al Real Oviedo a México, como no podía ser de otra forma, ha acelerado su salida rumbo a la SD Huesca. El delantero ghanés, que ayer martes estuvo en Madrid para solucionar unos problemas burocráticos relacionados con el viaje que iba a realizar a tierras mexicanas, regresó a Asturias por la tarde y estuvo presente en el amistoso de los azules ante el Racing.

El Real Oviedo y el club oscense negocian la naturaleza de la operación, aunque gana fuerza la opción de la cesión. Si finalmente Obeng se va cedido al Huesca, el jugador renovaría antes su contrato con el Oviedo: la vinculación entre ambas partes pasaría de acabar en junio de 2024 a junio de 2025. Además, el Huesca se haría cargo del 100% del salario, pagaría una cantidad de dinero por la cesión y se reservaría una opción de compra en función de objetivos.

La otra opción de salida es, simple y llanamente, que el Huesca pague los 500.000 euros que pide el Real Oviedo. De esta manera, con un traspaso, Obeng pasaría a ser jugador azulgrana de pleno derecho. El delantero, que desde que finalizó su cesión del curso pasado -17 partidos y 5 goles- quería regresar a El Alcoraz para ponerse a las órdenes de José Ángel Ziganda, no estuvo este miércoles en El Requexón y espera que la operación se concrete en las próximas horas.