Bastón, al habla: cómo está, expectativas y las dificultades de la última temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, en El Requexón
Borja Bastón, en El Requexón Real Oviedo

«Al final de la temporada pasada se dijeron varias cosas y uno sabe lo que pasa, pero no puede hablar. Son cosas que se quedan dentro», dice el delantero del Real Oviedo

13 jul 2023 . Actualizado a las 14:38 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Borja Bastón protagonizó la primera rueda de prensa de un futbolista azul en lo que va de pretemporada. El delantero, uno de los capitanes del equipo, habló de la difícil temporada que vivió el año pasado, de esta primera semana de trabajo y de lo que espera del Oviedo de Álvaro Cervera. 

La pretemporada y las diferencias con el año pasado

«Lo del año pasado con respecto a las lesiones no era lo habitual, el anterior (con Ziganda) no habíamos tenido casi ninguna lesión y siempre estábamos toda la plantilla disponible. Lo del último año se quedó en el pasado, estamos centrados en hacer bien las cosas y que no haya problemas físicos».

«No quiero tampoco desmerecer el trabajo de nadie, cada uno tiene sus ideas de fútbol. El míster (Cervera) es intensidad y correr, correr y correr. Nos estamos adaptando, están siendo entrenamientos duros, pero creo que son necesarios para afrontar este año».

Aspecto personal

«Me estoy encontrando bien. La pretemporada es una parte fundamental para encarar bien el año y en eso estamos, intentando coger bien el ritmo y adaptándonos a unos entrenamientos que son intensos».

«La segunda vuelta no fue nada buena, tuve varios problemas físicos que nunca había tenido. Me costó recuperarme de una lesión y luego volví a recaer de otra. Fue complicado. Al final de la temporada pasada se dijeron varias cosas y uno sabe lo que pasa, pero no puede hablar. Son cosas que se quedan dentro. Ahora tengo mucha sganas de afrontar este año».

«En Oviedo he encontrado mi sitio, estoy súper a gusto y creo en el proyecto que se está haciendo. Ojalá se pueda hacer algo bonito».

«Mis expectativas son estar disponible, estar bien y ayudar al equipo en todo. Y si puedo meter cuantos más goles mejor, pues también».

Un bloque muy parecido

«Espero que nos ayude mucho mantener el bloque, veo fundamental que la mayoría de jugadores nos conozcamos y que el míster sea el mismo. Esperemos que nos ayude y que, sobre todo, el comienzo sea bueno».

«No sé si lo pasaremos bien durante el año, porque en el fútbol se sufre mucho y más en esta categoría, pero sí creo que el equipo estará unido y trabajará mucho. Sabemos lo que nos pide el míster, la idea está clara y ahí tenemos mucho ganado. Me centraría en el partido a partido, aunque sea un tópico. Ganar el primero e ir a por el segundo, así a final de temporada podremos llegar con vida para luchar por lo que queremos».

Los refuerzos en ataque y la figura de Álex Millán

«Fortalecer esa parcela del ataque es una cosa del míster y del club, nosotros encantados. Cuantos más vengan a sumar, mejor. Es competencia sana y a favor del equipo».

«Tanto Álex Millán como todos los que han venido son gente joven y con muchas ganas de aprender. Los veo muy involucrados a la hora de preguntar cosas y están aprendiendo todo lo que trabaja el míster, como las presiones. Álex Millán es un gran jugador, me está llamando la atención estos días y ojalá entre todos podamos hacer un gran año»