Los plazos de la 'Operación Colombatto': el Oviedo esperará por el centrocampista

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santiago Colombatto conduce el balón durante un Oporto-Famalicão
Santiago Colombatto conduce el balón durante un Oporto-Famalicão Famalicão

El Famalicão no ejecutará la opción de compra por el futbolista, que se incorporará a la pretemporada del Club León. El proceso será largo, pero el Oviedo no está fuera de la pelea

30 jun 2023 . Actualizado a las 15:49 h.

Toca esperar en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo es uno de los clubes de Segunda División que más se está moviendo en el mercado y, seguramente, el único que arrancará su pretemporada con más del 85% de la plantilla confeccionada, pero con Santiago Colombatto tendrá que esperar. El Oviedo y el Grupo Pachuca, como adelantó La Voz de Asturias el pasado 15 de junio, quieren que el centrocampista argentino juegue de azul la próxima temporada, pero la operación no será sencilla. 

Colombatto y sus agentes, además del Club León, ya saben que Famalicão no ejecutará la opción de compra -dos millones de euros- que tenía por el futbolista. Superada esta primera fase de la operación, el jugador viajará a México para incorporarse a la pretemporada del León, y a partir de ahí empezará un periodo de espera. El gran papel realizado por Colombatto en Portugal ha llamado la atención de no pocos clubes de la élite europea: las puertas se le han abierto, pero ofertas concretas todavía no hay. Los agentes del futbolista, en buena sintonía con el Grupo Pachuca, no tienen prisa por encontrar un destino e incluso ponen fecha a la decisión final: alrededor de un mes. 

Por su parte, el Real Oviedo está pendiente de Jesús Martínez. El centro del campo de Álvaro Cervera tiene los suficientes activos (Luismi, Camarasa, Jimmy, Javi Mier, Hugo Rama, Mangel) como para permitirse esperar a que la operación avance, y eso se hará. Todo apunta a que el máximo accionista y la dirección deportiva no se precipitarán, aunque evidentemente se trabaja en otras opciones que también son del gusto del técnico azul.