La Segunda División 23/24 terminó de conformarse este domingo con la última final por el ascenso: así queda el nuevo mapa
26 jun 2023 . Actualizado a las 09:30 h.El ascenso del cerró este domingo, y de forma definitiva, la Segunda División 23/24. El Real Oviedo, un mes después de finalizar la temporada, ya conoce a sus 21 rivales de la próxima temporada: Valladolid, Espanyol, Elche, Levante, Eibar, Albacete, Andorra, Cartagena, Tenerife, Racing, Burgos, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting, Villarreal B, Amorebieta, Racing de Ferrol, Alcorcón y Eldense.
La temporada finalizó con un vibrante Eldense-Real Madrid Castilla que, tras una prórroga y un resultado loco de 3-3, acabó con el Eldense regresando al fútbol profesional 59 años después. De esta forma, la Real Sociedad B seguirá siendo el único filial de Segunda División.
El sudeste de la península ibérica es el gran olvidado de la próxima temporada: ni Andalucía ni Extremadura estarán representados en la categoría, así que la afición del Real Oviedo no tendrá que pisar la ruta de la plata para ir a ver a su equipo. Tras el descenso del Lugo, el Racing de Ferrol será el único equipo gallego de la Segunda. El calendario se sorteará y se hará público este mismo miércoles, 28 de junio.