La salida del centrocampista ovetense ya es oficial y, según el club azul, jugará cedido en León. El futbolista lleva días entrenando con su nuevo equipo
03 jul 2023 . Actualizado a las 11:46 h.La noticia adelantada por La Voz de Asturias el pasado 25 de mayo ya es una realidad: el Real Oviedo acaba de anunciar la marcha de Borja Sánchez, que jugará cedido en el Club León. El centrocampista, que lleva días entrenando con el club mexicano, pone fin a seis temporadas consecutivas vistiendo la camiseta azul: dos en el filial y cuatro en el primer equipo.
Borja Sánchez, que suma 139 partidos oficiales con la camiseta del Real Oviedo, vivió en la 22/23 la temporada más complicada de su carrera debido a las lesiones. Después de renovar hasta 2025 después de una larga negociación e incorporarse tarde a la pretemporada, Borja Sánchez se lesionó en septiembre, recayó de dicha lesión muscular en octubre y se volvió a lesionar en diciembre. En total, el '10' carbayón disputó 25 partidos en el presente curso, 13 como titular, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. A las órdenes de Álvaro Cervera, el ovetense jugó 19 partidos, 9 de ellos como titular. Solo entre mediados de marzo y finales de abril fue indiscutible para el técnico, cuando encadenó siete partidos como titular.
Aunque el Club León y el Real Oviedo formen parte del Grupo Pachuca y no lo hayan explicado en los respectivos comunicados, todo hace indicar que la salida de Borja Sánchez dejará dinero en el club oviedista y repercutirá en el límite salarial azul para la temporada 23/24. Además, el Oviedo se ahorra una de las fichas más altas de la plantilla.