«El 90% de la plantilla tiene que estar completada cuando empiece la pretemporada»
AZUL CARBAYÓN
El presidente del Real Oviedo habla del mercado de fichajes y afirma que «el incremento del 15%, si se hace en las primeras tres semanas, muestra la empatía de esta propiedad»
20 jun 2023 . Actualizado a las 16:43 h.Mientras que Javier Álvarez, responsable de desarrollo digital, fue el encargado de presentar la nueva campaña de abonados tanto a los oviedistas como a los medios de comunicación, el presidente Martín Peláez tomó la palabra para responder a las cuestiones surgidas.
¿Cómo justifica el Grupo Pachuca la subida de los abonos?
«Al margen de que el coste de vida haya subido mucho, todas las mejoras que está realizando el club en todos los frentes van sumando. El incremento del 15%, si se hace en las primeras tres semanas, es un incremento que muestra la empatía de esta propiedad. Hemos trabajado mucho para que el aumento sea del 15% y no mucho más, queríamos evitar esa medida. Estamos pidiendo a nuestra afición que nos entienda».
¿Cuál es el objetivo?
«Tuvimos unos 20.300 abonados en la pasada temporada. La idea es rebasarlo. Este es el año cero del Grupo Pachuca y tenemos mucha ilusión de que la gente nos acompañe y responda. Sabemos que el momento económico no es el mejor, por eso hemos intentado ofrecer un precio no tan elevado. Queremos superar la cifra de la temporada pasada, lo que más nos motiva es tener a nuestra afición en el campo».
«Tenemos 20.000 abonados y la media de asistencia es de 13.000 o 14.000. Estamos estudiando cómo poder mejorarlo, trabajamos en ello. Hay muchos aficionados que renuevan por sentimiento y no viven aquí en Asturias. Tenemos el foco en eso y trabajaremos».
El mercado de fichajes
«Esperamos cuatro o cinco fichajes más, estamos trabajando mucho. Lo que más nos urge es el portero, no es ningún misterio. Agustín (Lleida) y Roberto (Suárez) están muy metidos y esperamos que esta semana podamos tener novedades. El 90% de la plantilla tiene que estar completado el día que empecemos la pretemporada (6 de julio) y, a partir de ahí, quedarán dos fichajes o así por hacer».
«No hay novedades con Raúl Moro. Las dos partes estamos encantados de que siga, pero en la Lazio hay un problema: ahora mismo no tienen director deportivo. Todas las decisiones se han retrasado, pero jugador y club estamos felices».