El club azul anuncia la llega del extremo andaluz, cuya incorporación ya se había cerrado hace dos meses. El siguiente será Romario Ibarra
14 jun 2023 . Actualizado a las 17:36 h.Era un secreto a voces y este miércoles se ha confirmado: Sebas Moyano (Villanueva del Duque, Córdoba; 1997) se convierte en el primer fichaje del Real Oviedo para la temporada 23/24. El club azul ha anunciado hace escasos minutos el acuerdo y el futbolista andaluz, que estará presente en El Requexón el próximo 6 de julio para empezar la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera, firma hasta 2025.
Cordobés, jugó en el filial y en el primer equipo del Córdoba, pasó por el Valencia Mestalla y fichó por el Lugo en el verano de 2020. Tras una cesión en el Ebro, Moyano defendió la camiseta del Lugo las últimas dos temporadas. En esta 22/23 disputó 41 partidos, 31 de ellos como titular, y marcó 5 goles, acabando el curso como el cuarto jugador con más minutos de la plantilla lucense. Extremo diestro, rápido, vertical y capaz de jugar en las tres posiciones por detrás del punta -esta temporada jugo mucho por banda izquierda-, es un perfil muy del gusto de Álvaro Cervera y al propio futbolista también le atrae la idea de jugar para el técnico azul. Su versatilidad en la segunda línea del ataque es una de las características que más convencen a la dirección deportiva que lidera Roberto Suárez.
Fue el propio director deportivo del Oviedo el que se puso en contacto con el futbolista hace ya dos meses, adelantándose así a varios clubes de la categoría que también tenían el nombre de Sebas Moyano apuntado en la agenda. De cara a la 23/24, esa demarcación de extremos y mediapuntas está ocupada -hasta el momento- por Viti Rozada, Hugo Rama y el propio Moyano, ya que Borja Sánchez saldrá para jugar en México. El siguiente en llegar será Romario Ibarra y el club sigue trabajando para lograr la vuelta de Raúl Moro.