Álvaro Cervera da sus primeras pinceladas sobre la plantilla del Oviedo 23/24

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Pablo Fernández

«Creo que hay que cambiar cosas, hay unas que el equipo tiene y otras que no», dice el entrenador azul antes del partido ante el Racing

19 may 2023 . Actualizado a las 12:40 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del recibir al Racing este domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló del final de temporada, de qué once sacará este domingo y, sobre todo, del Oviedo de la temporada que viene. 

El partido ante el Racing

«Hemos hecho una semana más o menos normal, aunque es verdad que el único objetivo que hay ahora es el partido siguiente. Muchas veces pensabas en la semana pensando en lo que venía después, ahora son dos partidos y ya. Hay cierta relajación, en los entrenamientos no, pero en la cabeza sí se nota. Imagino que les pasa a todos. Intentaremos terminar lo mejor posible y ganar lo que queda».

«Montoro entrenó hoy por primera vez y Javi Mier lleva semanas con nosotros. El tema de Luismi no es que tenga una lesión, pero hay posibilidades de que si sigue entrenando pueda caer lesionado, así que estamos esperando con precaución».

«¿El once ante el Racing? Pesan más cosas que lo futbolístico, sí. Piensas en jugadores que han ayudado pero que han jugado menos. Es verdad que se piensan en otras situaciones».

«Manga ancha en cuanto a despedidas no, de lo otro sí. Hay jugadores que se han merecido jugar más por su comportamiento en el día a día y se merecen jugar estas jornadas, porque han sido profesionales Jugar por despedidas, pues no».

«El último partido que jugamos en casa fuimos al descanso perdiendo 0-2 y a la gente no le gustó. Este domingo intentaremos que la gente se lleve un buen recuerdo del equipo».

El Oviedo de la temporada que viene. ¿Qué cambiaría?

«Creo que hay que cambiar cosas, sí. No voy a decir aquí lo que me gustaría, pero hay cosas que el equipo tiene, por ejemplo tenemos una defensa muy sólida, y otras que le falta. En el centro del campo y en la delantera hay que dar algún retoque. Lo de luchar por cosas más ambiciosas es un debate larguísimo, y no es sencillo».

«Mi ideal de plantilla, que no es que sea la verdad absoluta, me gustan plantillas cortas apoyadas por el filial. Eso es lo que a mí me gustaría. Luego al club igual le interesa una plantilla más larga, pero a mí siempre lo que me ha gustado es una plantilla de disponibles, que todos tengan su papel dentro del equipo y cuando tengamos contingencias podamos echar mano de gente de la casa».

«¿Sebas Moyano? No sé qué se ha dicho de Sebas Moyano, pero es un jugador que el club cree que puede ser útil para el Oviedo y si es así iremos de la mano. Si al final viene, le sacaremos el partido que podamos sacarle. Esto es una cosa de dos. A mí me valen la mayoría de los jugadores, pero no sé si a la mayoría de los jugadores les vale lo que les voy a pedir. Hay que sacar el máximo partido de todos, pero hay muchos que cuando vienen y hay exigencias no se amoldan, este año pasó con alguno».

La situación de Borja Bastón

«La idea es acabar la temporada y después ver cómo está la plantilla. Hay jugadores que vuelven a su club tras la cesión, otros que acaban contrato…  y a partir de ahí hacer una composición del lugar. Puede haber futbolistas que salgan por situaciones de su contrato que desconocía, no sé qué pasará».

El ascenso en juego estas últimas dos jornadas

«Podría decir qué equipos me gustaría que subieran, pero no lo voy a decir. No está nada claro, en las últimas cinco jornadas no ha ganado casi nadie de arriba. No sabemos qué pasará. Tengo mis preferencias por algún conocido en alguno de los equipos o porque me gusta más un entrenador que otro, pero está costando ganar y todo está muy complicado».