El Oviedo vuelve a Gijón: prolongar la racha en los derbis y celebrar la renovación de Cervera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Zaragoza Real Oviedo

La baja de Viti Rozada trastoca los planes del técnico azul, que podría hacer varios cambios en su once. Dani Calvo regresará al eje de la defensa

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La clasificación dice que el playoff es casi una quimera y la permanencia es cosa del pasado, pero da igual. Esta tarde (El Molinón, 16:15 horas) se juega un derbi asturiano y el Real Oviedo, lógicamente, solo piensa en la victoria. Los azules suman tres triunfos seguidos en Gijón y quieren lograr el cuarto, algo que sería historia de los derbis asturianos. Además, contará con una ayuda extra, la de los mil oviedistas que regresarán a El Molinón tras cuatro años de ausencia. 

Cervera y tres dudas principales

La semana en El Requexón transcurrió sin sobresaltos hasta el jueves. En el penúltimo entrenamiento previo al partido ante el Sporting, Viti Rozada notó un pinchazo. ¿El resultado? Lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Adiós al derbi y adiós a lo que resta de temporada. Y una duda más para Álvaro Cervera, que ya llegaba a las últimas horas previas con varias demarcaciones en el aire. 

En la portería, donde hasta hace una semana no había dudas de ningún tipo, hay debate. Tomeu Nadal volvió a la titularidad ante el Zaragoza, pero Quentin Braat, titular desde noviembre, podría recuperar el puesto en El Molinón. No hay dudas en el resto de la defensa: Lucas y Abel Bretones en los laterales, Dani Calvo regresará al eje de la zaga y tendrá a su lado a Oier Luengo, que entra por el sancionado Costas. En el doble pivote, Luismi y Camarasa tienen todas las papeletas para formar el doble pivote oviedista, algo que hacen desde finales de abril. Ya en los costados y en la punta del ataque, Cervera tendrá que elegir.

No estará Viti en la derecha, imprescindible para el técnico oviedista. La solución podría pasar por Raúl Moro, el otro extremo puro de la plantilla. Otra sería Hugo Rama, que ya jugó en banda durante el presente curso, pero que también optaba a jugar por detrás del delantero centro. La tercera de las opciones, y quién sabe si la elegida, es la de Leo Sequeira. El argentino tiene sacrificio defensivo y, aunque últimamente juega de delantero, Cervera tendrá en el banquillo a Borja Bastón y a Masca. ¿Arriba? Seguir con dos puntas o volver al mediapunta: Manu Vallejo repetiría con Sergi Enrich en la primera opción; Hugo Rama entraría si Cervera elige la segunda. 

El Sporting, con muchas bajas y tres centrales

Christian Rivera, Víctor Campuzano, Pablo Insua, Gio Zarfino, Jony Rodríguez, Nacho Méndez, Pol Valentín y José Marsá, este último sancionado. Esas son las ocho bajas con las que el Sporting, que todavía no ha cerrado su permanencia, recibirá al Real Oviedo. Todo apunta a que Miguel Ángel Ramírez seguirá apostando por el dibujo de tres centrales y carrileros, siendo Djuka la gran novedad del once. El delantero serbio, que pasó por el quirófano por una lesión de rodilla, no es titular desde principios de marzo. 

Posibles alineaciones

Real Sporting: Cuéllar; Rosas, Cali, Bruno, Diego Sánchez, Cote; Nacho Martín, Varane, Pedro Díaz; Aitor y Djuka.

Real Oviedo: Braat; Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Camarasa; Leo Sequeira, Hugo Rama, Borja Sánchez; Sergi Enrich. 

Árbitro: Gálvez Rascón, comité madrileño. En el VAR estará Ocón Arráiz. 

Estadio: El Molinón - Enrique Castro Quini (Gijón).