Una recta final en la que al Real Oviedo le sale todo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Masca al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Masca al Zaragoza Real Oviedo

Los azules, que no fueron superiores al Zaragoza, cosecharon su quinto triunfo seguido gracias a un gol de Masca en el descuento (2-1)

08 may 2023 . Actualizado a las 11:00 h.

La primavera, definitivamente, ha alterado al Real Oviedo. Incluso cuando el juego no acompaña, el resultado es positivo. Los azules, sin Braat ni Borja Sánchez, no estuvieron cómodos en casi ningun momento ante el Real Zaragoza, pero Masca apareció para encontrar su primer gol en Segunda División. Un tanto que llegó en el descuento y significó una victoria. Quinto triunfo seguido de los azules: el playoff está casi imposible, pero llegan lanzados al derbi. 

Un gol con el que sueñan Raúl Moro y Viti

La tarde empezó con sorpresas en el Carlos Tartiere. Que Borja Sánchez, titular en las últimas siete jornadas, descansase para que Raúl Moro ocupase su lugar en la banda izquierda podría entrar dentro de lo más o menos normal. Pero que Tomeu Nadal volviese a ser de la partida en Liga tras seis meses viendo al Oviedo desde el banquillo, no tanto. Y así empezaron los azules ante el Zaragoza. El partido, como se esperaba, era igualado. Ambos equipos intentaban dominar a través del balón y, a su vez, ninguno se lograba imponer a su rival.

El Zaragoza empezaba a asomarse al área del Oviedo a través del balón parado, mientras que los azules recurrían al juego directo para intentar instalarse en campo rival. Ahí, la batalla entre Sergi Enrich y Jair era dura, siendo el delantero carbayón el que se estaba imponiendo. Cuando Camarasa cogía el balón pasada la medular, el juego cambiaba para el Oviedo, pero para desgracia de los de Cervera eso pasaba pocas veces. Cerca de la media hora un ‘centrochut’ de Lucas se paseó por la línea de gol, sin que Enrich, Vallejo o Moro consiguiesen embocar.

Siempre con el balón parado como protagonista, Bebé puso una falta desde la izquierda, Tomeu salió en falso y el cabezazo de Jair se fue alto. Y llegó el gol oviedista. Raúl Moro recibió en la izquierda, perdió el balón y al segundo y medio lo volvió a recuperar. Pilló al Zaragoza descolocado y se generó el contexto adecuado para que el extremo oviedista haga daño. Moro condujo, encontró a Vallejo en la izquierda, este le devolvió a la perfección la pared y el centro de Moro lo empujó Viti en el segundo palo. Segundo gol de la temporada para el de Laviana, el segundo consecutivo además, y 1-0 al descanso para el Oviedo.

Y la segunda unidad apareció

No pasaba mucho en el segundo tiempo y Sergio Bermejo, desaparecido en los primeros 45 minutos, dijo basta. El extremo recibió en el centro del campo, se fue de Camarasa y Moro con una conducción y desde más allá de la frontal se sacó un zurdazo que entró por el palo largo de la portería de Tomeu. Golazo. Pasaba la hora de partido y el Oviedo, dormido hasta ese momento, intentó apretar con Vallejo y Moro -desafortunado tras el gol- en la banda izquierda, sin generar eso sí ninguna ocasión clara.

Borja Sánchez, que fue uno de los primeros en calentar, se sentó en el banquillo y no volvió a la banda. Cervera optó por Hugo Rama primero y por Leo Sequeira y Masca después, renovando por completo el ataque. Pero la ocasión no llegaba. Pasado el 80’, Vada condujo por la izquierda, centró atrás y Pau Sans disparó alto. Después de que Yayo entrase junto a Mangel y debutase de esta forma en un partido de Liga con el primer equipo, Bermejo rozó de nuevo el 1-2 con un cabezazo que se fue rozando el palo.

Con solo tres minutos de descuento, ese ambiente de partido bajo mínimos ya dominaba en el Tartiere. Costas buscó a Sequeira con un par de diagonales y, en una de ellas, premio. Yayo ganó la segunda jugada y el balón quedó muerto para que Masca, con un derechazo tremendo, batiese a Álvaro Ratón por el primer palo. El delantero portugués se estrenaba a lo grande, dando la victoria al Real Oviedo en el último minuto del descuento. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Oier Luengo, Abel Bretones; Viti, Luismi (Mangel, min 86), Camarasa (Yayo, min 86), Raúl Moro (Hugo Rama, min 68); Manu Vallejo (Leo Sequeira, min 76) y Sergi Enrich (Masca, min 76).

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez (Larrazábal, min 76), Lluís López, Jair, Nieto; Sergio Bermejo, Francho Serrano, Jaume Grau (Zapater, min 87), Bebé; Puche (Vada, min 76) e Iván Azón (Pau Sans, min 68).

Goles: 1-0 Viti (min 38); 1-1 Sergio Bermejo (min 57); 2-1 Masca (min 90+2).

Árbitro: González Francés, comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Luismi (min 33), Luengo (min 48), Costas (min 68) y a los visitantes Lluís López (min 90+3).

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). 13.263 espectadores.