El técnico oviedista, que pudo volver a contar con dos de sus jugadores más importantes, se centró en cómo frenar el ataque dinámico de los maños
04 may 2023 . Actualizado a las 12:36 h.La permanencia ya es una realidad y el playoff está muy lejos -a 7 puntos cuando quedan 12 por jugarse-, pero no hay espacio para la relajación en el día a día del Real Oviedo. No para Álvaro Cervera. El equipo oviedista realizó esta mañana la segunda sesión de la semana y el técnico se mostró tan intenso como en los días más exigentes.
Con Borja Sánchez y Viti entrenando con total normalidad después de que el miércoles se ejercitaran a menor ritmo, fue Javi Mier el que empezó el jueves junto a sus compañeros, pero después, cuando los ejercicios más exigentes entraron en escena, se marchó para entrenar en solitario. Aunque el Real Zaragoza llegará al domingo (Carlos Tartiere, 18:30 horas) sin el lesionado Giuliano Simeone, pichichi de los maños, Cervera sabe que los maños cuentan con un ataque dinámico que puede generar problemas. Por ello, el grueso del entrenamiento del Oviedo se basó en intentar contrarrestar dicha faceta.
El técnico oviedista incidió en los ejercicios de defensa inferioridad, con dos zagueros azules defendiendo primero un centro lateral y después un ataque en transición. Siempre en situaciones de 3 vs 2, los encargados de defender fueron Dani Calvo, Costas, Oier Luengo, Pomares, Lucas y Juanfran. Álvaro Cervera no se amilanó a la hora de exigir intensidad defensiva primero y eficacia en ataque después, desgañitándose en la banda cada vez que veía algo que no le gustaba.
El Oviedo, que contará para el domingo con las bajas del sancionado Dani Calvo y de los lesionados Tarín, Jimmy, Borja Bastón, Montoro y Javi Mier, entrenará viernes y sábado antes de recibir al Zaragoza. Será este viernes el día en el que Cervera comparecerá ante los medios en la sala de prensa de El Requexón.