«¿Playoff de qué? Me olvidé del playoff después de las derrotas ante Villarreal B y Burgos», dice el entrenador del Oviedo
16 abr 2023 . Actualizado a las 14:28 h.Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese ante el Lugo su segunda victoria consecutiva (2-1), la primera en el Carlos Tartiere tres meses después, Álvaro Cervera analizó en la sala de prensa del municipal ovetense el partido de los suyos. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de un descenso que se aleja a once puntos y de varios nombres clave en la victoria.
¿Victoria definitiva para la salvación? Por fin, más de un gol
«Definitivo no es, el límite de los 50 puntos está ahí por algo y todos los años hay que acercarse. Con 46 puntos todavía no estamos cerca, aunque sí más cerca que otros. Hasta que no lleguemos, no estaremos tranquilos respecto al descenso».
«No sé si son una liberación los dos goles, habrá que preguntarle a ellos. El no haber marcado más de un gol significa algo, eso seguro, pero hubo muchos partidos en los que pudimos meter. No era una preocupación, era una realidad. Ya lo pasamos, pero no quiere decir que tengamos mucho gol ahora. Nos cuesta mucho marcar, habrá que arreglarlo en el futuro de alguna manera, aunque nosotros trabajamos por arreglarlo ahora».
«¿La ocasión de Enrich con el 1-0? Creo que no hubiese cambiado el partido, somos un equipo que vamos a sufrir en todos los partidos. No me imagino un partido en el que no pase, por lo que sea somos un equipo que vamos a sufrir todo el año y así me lo tomo desde hace tiempo».
La entrada de Moro, Camarasa y Vallejo
«No sé si han sido fundamentales, pero los hicimos porque creíamos que había que hacerlo para ganar en energía y velocidad. Manu ha tenido la suerte de meter el gol y Moro estuvo muy bien, y Camarasa cada día se encuentra mejor. Justo han entrado cuando el Lugo se quedó con diez».
«Con Camarasa lo hemos comentado alguna vez, su único problema era que se sienta otra vez futbolista tras tanto tiempo parado. En el momento en el que se la quite de la cabeza y se siente cómodo, será un jugador muy importante. Hubo un momento de parar y ahora ya lleva semanas entrenando y jugando, cuando lo vea bien para más de 45 minutos habrá que buscarle una posición. Es ir buscando maneras para que este año le sirva más que los anteriores».
«Me alegro mucho por Manu Vallejo, porque es verdad que hice lo que pude para que viniese al Oviedo. Es complicado porque ahora no está jugando, el seguramente no lo entienda y yo seguramente no sepa explicárselo. Es un gol muy bueno, a bote pronto, es un gol que ya sé que tiene. Lo que le falta es jugar, porque lleva desde que fichó en el Valencia sin mucha continuidad. Pensaba que la iba a tener aquí, pero nos hemos encontrado en una situación muy incomoda y su entrenador ha tenido que buscar la manera de proteger su portería más que buscar la rival y se ha caído él del once».
¿Cómo está Viti?
«No he visto a Viti, pero la sensación es que no tiene una lesión, pero creo que solo estará cargado».
El playoff a nueve puntos, ¿es posible?
«¿Playoff de qué? Me olvidé del playoff después de las derrotas ante Villarreal B y Burgos. Ganando esos partidos podíamos meternos arriba, los perdimos ambos y uno de ellos de manera muy injusta. A partir de ahí miramos para abajo, hay que salvar al equipo y esa es mi misión».
Su renovación
«No está de ninguna manera, no hay nada. Creo que hay que hacer el trabajo, hay que terminarlo. Luego se harán valoraciones por ambas partes. Todavía queda mucho, tenemos 46 puntos y hay que llegar a 50. Después se harán las valoraciones de cómo estaba el equipo cuando vine y de cómo está ahora. El club ya planifica, pero en el caso del entrenador lo mejor es que la decisión se tome una vez finalizado».