Los azules ganaron en el campo de uno de los grandes favoritos al ascenso y se alejan de la zona de peligro en una jornada clave
09 abr 2023 . Actualizado a las 23:36 h.El mejor
Viti: 8. Tuvo que realizar un gran desgaste al tener que recorrer toda la banda derecha con el planteamiento de Cervera. Tuvo fuerzas suficientes para realizar una gran jugada para asistir a Borja Sánchez en el gol carbayón.
El once
Braat: 7. Seguro en las intervenciones que tuvo que realizar. Ha subido su nivel y su confianza en los últimos encuentros.
Luengo: 6,5. Buena actuación, repitiendo escorado en la derecha, aunque en esta ocasión con defensa de cinco. Sigue acumulando minutos y demuestra que puede ser útil.
Costas: 6,5. Bien en líneas generales, aunque es cierto que, en la primera mitad, sufrió en algunas acciones ante el ataque de Las Palmas.
Dani Calvo: 7. Sigue siendo el más destacado de la defensa azul. Cuando él está bien, todo carbura.
Abel Bretones: 7. Lucha, esfuerzo y un gran desgaste físico recorriendo la banda izquierda. Ganó la partida a todos los jugadores de Las Palmas en su costado y también se sumó al ataque con criterio.
Luismi: 7,5. Clave dando equilibrio a los suyos y recuperando balones importantes. No era fácil en un encuentro ante un rival al que le gusta amasar tanto la posesión como al conjunto canario.
Koba: 6,5. De menos a más. En la segunda parte, hasta que le duró la gasolina, estuvo más que correcto. Se fue fundido.
Hugo Rama: 7,5. Estuvo en todas partes y se multiplicó para apoyar el ataque del equipo en todo momento. En la primera parte, dos de las acciones de más peligro llevaron su firma.
Borja Sánchez: 7,5. Desde su regreso a la titularidad, el Oviedo ha cambiado su imagen. Gol que puede valer una permanencia.
Sergi Enrich: 5. Una aportación prácticamente intrascendente en la victoria de los azules en Gran Canaria.
Desde el banquillo
Camarasa: 5. Entró para suplir a Koba, pero el equipo, lejos de dar un paso hacia adelante, se echó hacia atrás. No dio esa seguridad con el marcador en positivo tras la genialidad de Viti.
Raúl Moro: -. Sin tiempo.
Masca: -. Poco tiempo sobre el césped.
Manu Vallejo: -. Poco tiempo en el terreno de juego