Oviedo y el oviedismo arropan a la familia de Pelayo Novo

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez, Alfredo Canteli y Martín Peláez
Jesús Martínez, Alfredo Canteli y Martín Peláez

El club azul estuvo representado institucionalmente con Jesús Martínez a la cabeza y también acudieron futbolistas como Tomeu Nadal

02 mar 2023 . Actualizado a las 14:13 h.

Gente y más gente. Abrazos y más abrazos. La familia de Pelayo Novo, fallecido ayer martes, vio como un goteo incesante de personas acudían al tanatorio ovetense de Los Arenales para arroparles y acompañarles en un momento tan difícil y doloroso.

El Real Oviedo también acudió y la representación institucional estuvo encabezada por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del club. También acudieron el presidente azul Martín Peláez, los consejeros Manolo Paredes y Fernando Corral, el director general Agustín Lleida, el director deportivo Roberto Suárez, Carlos Muñoz y demás directos del club azul. El exgerente David Mata, el expresidente Menéndez Vallina y exfutbolistas como Oli y Bango mostraron sus respetos en Los Arenales.

En lo puramente futbolístico, Tomeu Nadal, excompañero de Pelayo en Albacete, fue el único futbolista del primer equipo azul en acudir. Gabri Díaz, Gerardo Yáñez y Álvaro Cuello -que compartió vestuario con el propio Pelayo-, fisioterapeutas del club, Jaime Álvarez y Jon Carrera, entrenador y delegado del Vetusta, respectivamente, además del miembro de la secretaría técnica Mario Prieto.

Fue César Martín, responsable de relaciones institucionales del club, el encargado de dar voz a la tristeza y el pesar del Real Oviedo: "recordaremos a Pelayo como el hombre que fue, con un corazón muy grande, muy alegre y muy generoso. Queremos enviar a su familia la mayor de las fuerzas, estamos aquí para honrar su memoria". El Real Sporting de Gijón también acudió a dar el pésame, con el presidente ejecutivo David Guerra y el responsable de relaciones institucionales Joaquín Alonso corformando la representación rojiblanca.

El Albacete Balompié, equipo en el que militó Pelayo Novo, estuvo representado por el vicepresidente del club manchego Víctor Varela, el director general Jorge Buergo y su responsable de comunicación, Jesús Hernández. Innumerables personalidades del fútbol asturiano como los exoviedistas Jandrín -amigo íntimo de Pelayo- y Gonzalo de la Fuente o el extrenador del Vetusta Emilio Cañedo, además del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol José Ramón Lobo y el vicepresidente Pablo Menéndez, también arroparon a la familia de Pelayo.

Adrián Barbón, presidente del Principado, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, fueron varias de las personalidades políticas que acudieron a Los Arenales.