Sergi Enrich: «¿Solo un gol por partido? A mí me gustaría ganar siempre así»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti y Sergi Enrich, en El Requexón
Viti y Sergi Enrich, en El Requexón Real Oviedo

«Llevo toda la temporada jugando lejos del área y haciendo un trabajo que no se ve», dice el delantero del Real Oviedo

09 feb 2023 . Actualizado a las 11:59 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento en El Requexón, Sergi Enrich analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El delantero, protagonista en Málaga y que apunta a titular este domingo ante el Burgos (Carlos Tartiere, 16:15) debido a la lesión muscular de Borja Bastón, habló del triunfo en La Rosaleda, de su rendimiento individual y de la marcha del equipo de Álvaro Cervera.

El triunfo en Málaga

«La victoria fue importantísima, sobre todo porque fuera de casa nos estaba costando. Conseguimos tres puntos importantes para alejarnos de esa zona en la que no queremos estar y mirando un poco más arriba».

«Hicimos un partido como venimos haciendo, muy correctos defensivamente y sabiendo perfectamente a lo que queremos jugar. Jugábamos contra el Málaga en un estadio que aprieta y es verdad que ellos no están en una situación buena. Sabíamos que les podía ir en contra y así fue. Creamos nuestras ocasiones y les pusimos en aprietos».

Cómo se encuentra y la lesión de Bastón

«Estoy contento con mi trabajo. Intento siempre aportar lo máximo. Tal vez no se vean esas cosas que un míster sí ve, hay mucho trabajo. Los primeros defensas somos los delanteros. Llevo toda la temporada jugando lejos del área y haciendo un trabajo que no se ve, e intento aportar donde me diga el míster y siempre en beneficio del equipo. Lo principal es que todos trabajemos para que el Oviedo vaya bien y haciendo lo que nos pide el míster seguro que iremos arriba».

«¿Bastón? Es una lástima que tenga esa lesión, esperemos que no sea mucho. A ver si se recupera cuanto antes, porque lo necesitamos».

La llegada de Vallejo

«Soy un jugador que intenta dar siempre lo que me pida el míster. Si tengo que jugar más retrasado lo hago, y si lo tengo que hacer más adelantado también, siempre. Intento ayudar a mis compañeros. Tenemos varias opciones en ataque y quien tenga que realizar esa función seguro que lo hará bien».

La racha del equipo para engancharse arriba y el Burgos

«Es muy difícil ganar tres partidos en Segunda, ni los de arriba tienen esa racha. Mira el Eibar ahora, que lleva dos sin ganar. Y Las Palmas viene de empatar. Es muy difícil. Llevamos una línea buena y hay que intentar encadenar esos resultados para engancharnos arriba».

«El Burgos es un equipo que me gusta mucho, sabe muy bien a lo que juega porque lleva años con el mismo entrenador y el trabajo es excepcional. Tal vez somos dos equipos parecidos y será una dura batalla, esperamos conseguir los tres puntos porque sería muy importante».

El Oviedo y toda la temporada sin marcar más de un gol

«Se está hablando de que estamos marcando pocos goles, pero yo lo miro al revés y me fijo en porqué nos meten tan pocos goles. Eso no es fácil. Estoy contento porque los goles están dando rendimiento, otra cosa es que no fuésemos capaces de marcar o que encajásemos mucho, eso significaría que no ganamos. A mí me gustaría ganar siempre así, como hacemos ahora, no lo cambiaría por nada».