«El fichaje de Camarasa lo único que puede hacer es sumar al equipo, no va a restar nada», dice el técnico del Real Oviedo
01 feb 2023 . Actualizado a las 12:45 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del partido del viernes frente al Málaga (La Rosaleda, 21:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de los últimos movimientos del mercado de invierno y de cómo llega su equipo al importante encuentro ante los malaguistas.
Las últimas horas del mercado: salida de Tomeu y Camarasa
«A mí me llega por la mañana que hay una situación ventajosa para Tomeu Nadal. Tomeu habla con el club para ver si se puede llegar a término, porque acaba contrato en junio y otro club le ofrecía un contrato mejor. Estaba sin jugar, me lo comenta y dije que siempre había tenido un comportamiento excepcional. Si era ventajoso para él y nosotros encontrábamos otro portero de garantías que pudiese venir, pues no tenía ningún problema por ser quién es Tomeu. A partir de ahí me echo a un lado y me entero de noche que no se pudo hacer porque no hubo tiempo debido a que uno de los clubes implicados pues… pero no fue porque no hubiese acuerdo. Y no se pudo hacer».
«En estos casos o dices la verdad o te callas, así que voy a decir la verdad. Por la noche, a última hora, me llama el club y me dice que existe la opción de Camarasa en unas situaciones económicas muy ventajosas para el club. Luego me llama otra persona que yo conozco y que confío en él y me habla del chico. Entonces ya digo oye, que me llame el propio futbolista. Me llamó y hablé con él».
«Me dijo que había tenido problemas y que le faltaba ritmo, pero que piensa que está bien, que solo tiene que jugar. Hablé con el club y me dijeron que las condiciones eran muy buenas, que, entre comillas, no perdemos nada. Si conseguimos que se ponga bien, será u jugador destacado porque es un jugador de Primera. Si no lo conseguimos, pues no perdemos nada. La plantilla ya la tienes cerrada y lo único que puede hacer es sumar, no va a restar nada».
«El Camarasa que yo conozco es un jugador muy polivalente. Creo que su puesto ideal es el de centrocampista llegador, que pisa área contraria. Luego lo puedes utilizar en más sitios porque es jugador de Primera y tiene cierta capacidad para amoldarse. No es un segundo punta, pero sí un centrocampista con capacidad para llegar».
«Él dice que ha estado entrenando normal y que jugó algún amistoso ya, pero para 90 minutos todavía no está. Queremos verle. Según como esté, tomaremos decisiones».
Cómo ve la plantilla
«Este mercado es muy doloroso para un entrenador porque solo te llegan jugadores que se quieren ir y jugadores que quieren venir, el entrenador tiene que tomar decisiones que no quiere tomar. Cuando llegó el mercado, a la dirección deportiva le digo lo que creo que le falta al equipo, que es el menos goleador de la categoría y que le falta velocidad. Por ahí llega Vallejo, Sequeira y Moro. Juanfran surge por la oferta que recibe Miguelón y pidió salir. Si empezásemos la temporada ahora me gustaría reforzar la plantilla de alguna manera, pero creo que somos mejores que hace un mes».
«Son 26 jugadores. Es complicado, sí, más que nada cuando tienes que hacer tareas en los entrenamientos y siempre queda alguno descolgado. En estos niveles de temporada hay jugadores tocados y lesionados, no será un problema gestionar eso».
La salida de Obeng
«Hay que decir la verdad. Se dirigió al club pidiendo salir, yo dije que contaba con él y lo estaba demostrando porque había sido titular en los últimos dos partidos y encima había estado bien. El club le dijo que no podía salir, sé que había llamadas y tal, vino a hablar conmigo y la conversación que tuvimos no la puedo desvelar porque no es ético, pero me dijo que quería salir porque creía que había terminado un ciclo aquí. Después yo hablé con el club y finalmente salió».
El Málaga y Borja Sánchez
«Considero que este mercado no está hecho para los entrenadores y es un alivio que haya acabado. Se mueven muchos intereses. El partido del viernes en Málaga es complicado, vamos a un sitio que acaban de cambiar de entrenador y venimos de una derrota que nos ha hecho daño por cómo se produjo. No por perder, pero sí por el cómo. Es uno de los partidos con más llegada y juego en campo rival, ellos tiraron poco, encima, pero es el partido que no ganas. A mí me ha dejado tocado».
«No veo a Borja Sánchez todavía. Es un jugador especial porque es muy bueno. Hay que sacarlo cuando él pueda ofrecer su mejor versión, hasta ahora lo sacábamos para que nos echase una mano y no hacíamos ni una cosa ni la otra. Imagino que él piensa que ya está, pero también lo pensaba cuando rompió antes. Con este tema voy a ser muy tajante: hasta que no lo vea bien de verdad, no contaré con él. No es un revulsivo, es un jugador importante».
La falta de goles
«Trabajamos para cambiar esa dinámica, pero llevo tres meses aquí y no lo conseguimos. Unas porque llegamos poco, pero en los dos últimos partidos no hay que pensar mucho para acordarse de cinco o seis ocasiones claras. Me preocupa porque no las metimos, pero sí las creamos. Imagino que algún día logremos marcarlas y nos quitaremos esa espinita y vivir más tranquilos los partidos. Han venido jugadores para solucionar eso».