El mediocentro azul seguirá el mismo camino de Abel Bretones y se convertirá en jugador del primer equipo. Acababa contrato en junio
16 ene 2023 . Actualizado a las 20:19 h.El Real Oviedo no quiere dejar escapar a los jugadores que han dado el salto al primer equipo y, tras la renovación de Abel Bretones, está a punto de cerrar la de Mangel Prendes (Candás, 2001). Las negociaciones entre el club y el mediocentro, que acababa contrato este próximo mes de junio, van muy bien encaminadas y el candasín firmará un contrato hasta 2026 -al igual que Bretones- como jugador del primer equipo carbayón.
Mangel, formado en la cantera del Roces, llegó a El Requexón en el verano de 2021 procedente del Deportivo de la Coruña. El mediocentro reforzó el Vetusta de Jaime Álvarez y durante gran parte de la temporada fue muy importante en el buen hacer del filial oviedista, que acabó el curso proclamándose campeón de Tercera y ascendiendo a Segunda RFEF. Además, en el mes de enero de 2022, debutó en Segunda División a las órdenes del Cuco Ziganda, disputando 20 minutos en un Oviedo-Eibar.
Ha sido ya con Álvaro Cervera en el banquillo oviedista cuando Mangel se ha instalado de manera definitiva en el primer equipo. Comenzó jugando minutos sueltos ante Villarreal B, Granada, Granada, Ponferradina y Tenerife, pero fue contra Las Palmas, partiendo desde el once inicial, cuando realizó su primer gran partido como jugador del Real Oviedo. En total son 8 los partidos y 184 los minutos que lleva disputados en la presente temporada, siendo lo último la segunda parte del viernes ante el Alavés.
«Mangel ha aparecido y creo que es una realidad. Luego no sabes lo que puede pasar, pero no creo que sea ese tipo de jugador o persona que vaya a ir a menos. Es un chaval tranquilo, bien rodeado y con la cabeza amueblada», comentó el técnico oviedista sobre Mangel en una de sus últimas ruedas de prensa.