«Tenemos que sacar conclusiones del primer tiempo y saber por qué fueron tan superiores. Su victoria es merecida», dice el técnico del Oviedo tras la derrota
08 ene 2023 . Actualizado a las 22:46 h.Minutos después de que el Real Oviedo cayese ante el Andorra (3-1), Álvaro Cervera analizó la derrota de su equipo en la sala de prensa del Estadi Nacional. El técnico azul habló del mal primer tiempo de los suyos y de la ligera mejoría vista tras el descanso.
Análisis del partido
«Fueron muy superiores en la primera parte, fueron mejores con la pelota y sin ella. Nosotros no estuvimos bien con balón y si él tampoco. Fueron mucho mejores. En el segundo tiempo hicimos un pequeño cambio e igualamos, aunque no fuimos mejores. Tuvimos nuestros momentos y pudimos hasta empatar, aunque ellos también pudieron ampliar la diferencia. Al final ellos metieron el tercero y su victoria es merecida, tenemos que sacar conclusiones del primer tiempo y saber por qué fueron tan superiores. Y sacar alguna conclusión positiva del segundo tiempo».
«No podemos recibir tantos goles. Somos un equipo que encaja poco y hoy nos meten tres y nos generan otras tres o cuatro ocasiones claras, esa no es nuestra forma de jugar. Imagino que el Andorra también tendrá algo de culpa por lo bien que lo han hecho».
¿Qué pasó?
«Diseñamos un partido a sabiendas de cómo jugaban y ellos han hecho lo que creíamos que iban a hacer, pero no hemos podido pararlos. Siempre salían en el uno contra uno que se generaba por dentro, no conseguíamos robar y ahí… En la segunda modificamos, nos salió más o menos bien y tuvimos nuestras ocasiones, pero la diferencia ya era insalvable».
«Ellos juegan de una manera, tienen jugadores de mucha calidad y jóvenes, la mayoría provenientes de escuelas buenas. Juegan mucho al pie, pero también se les puede poner en aprietos y lo hicimos en el segundo tiempo. En la primera la diferencia entre ambos equipos fue muy grande, tanto en el resultado como en el juego. Luego lo igualamos y conseguimos que no se acercasen tanto, pero ya era tarde. Hay que mejorar cosas y este fue uno de esos partidos que salen mal, a tomar nota y aprender».