El lateral mexicano deja el club azul tras disputar diez partidos ligueros y su intención es quedarse en el fútbol español
03 ene 2023 . Actualizado a las 19:14 h.Fin a la aventura de Daniel Alonso Aceves en el Real Oviedo. El jugador mexicano, propiedad del Grupo Pachuca, llegó cedido al club azul este mismo verano y se convierte en la primera baja del mercado de invierno tras haber disputado 10 partidos de Liga, todos ellos como titular. Su salida se daba por segura y ya no entrenó a las órdenes de Cervera en las útimas semanas.
Aceves, debido a las lesiones de Pomares, arrancó el curso como titular en el lateral izquierdo oviedista a las órdenes de Jon Pérez Bolo y lo siguió siendo con Álvaro Cervera en el banquillo carbayón. La irrupción de Abel Bretones, además de varios partidos a un flojo nivel del mexicano, hicieron que Aceves perdiese el sitio en el once y también desapareciese de la rotación: no volvió a jugar en Liga desde que fuese expulsado durante el Oviedo-Granada que se disputó a principios de noviembre.
Ahora, Aceves -de 21 años- deberá tomar una decisión en cuanto a su futuro. Parecía que Pachuca le haría un sitio en León, club propiedad de Jesús Martínez al igual que el Real Oviedo, pero el defensa zurdo quiere quedarse en el fútbol español y apura sus opciones de encontrar un nuevo destino.