El triunfo del Oviedo en Copa ante el Granada (1-0) deja un sobresaliente y varios notables en el equipo de Cervera
23 dic 2022 . Actualizado a las 16:34 h.El mejor
Tomeu Nadal: 9. Le costó leer el juego en varias situaciones que le costaron un par de acciones forzadas a Calvo y Luengo, pero claro, bajo palos fue fundamental. Hasta tres paradas en ocasiones claras de gol: el jugador del partido.
El once
Lucas: 7,5. Buen partido en defensa del lateral. Rapidísimo en el uno contra uno y sólido en los despejes, se cansó de achicar balones en defensa y, en algún momento, dio aire al Oviedo con sus conducciones.
Luengo: 7,5. El central volvía al ruedo más de un mes después y, además de marcar el gol de la victoria, supo sufrir junto a Dani Calvo. Correcto en la anticipación y fuerte en los centros laterales.
Dani Calvo: 7,5. Un día más en la oficina. Aunque Jorge Molina le hizo sufrir en un par de ocasiones, volvió a ser fundamental en la competitividad del Oviedo.
Abel Bretones: 5,5. No fue su día, ni con balón ni sin él. Estuvo impreciso en el pase y, después, Bryan Zaragoza le puso en aprietos cada vez que le encaró por banda. En el juego aéreo sufrió menos.
Viti: 6. Le faltó precisión en los últimos toques, pero fue el único atacante del Oviedo que estiró al equipo de Cervera. Rozó el gol tras robar el balón y superar a Víctor Díaz, pero el disparo se fue cruzado. En la segunda parte participó poco, pero sumó.
Mangel: 6. Segundo partido como titular para el candasín, menos brillante que ante Las Palmas pero sí competitivo. Le costó asentarse y medir bien los pases interiores del Granada, pero poco a poco, junto a Jimmy, entró en el partido.
Jimmy: 7. Sostuvo la medular en muchos minutos del primer tiempo, y con balón fue de los más acertados. Y eso ya es mucho en este Oviedo. Sufrió bien tras el descanso y dio el pase que acabó desembocando en la roja a Miguel Rubio.
Borja Sánchez: 5,5. Sigue con su pretemporada particular y se nota. Está impreciso en los controles y le cuesta decidir la mejor opción cuando el rival le presiona, así que sufrió un mundo para mejorar la jugada, algo que siempre suele hacer.
Koba: 6. Primer partido como titular en la demarcación que le quiere colocar Cervera. Cuando tocó el balón mostró que puede ser -y será- importante en este equipo, pero todavía le falta saber posicionarse para entrar más en juego. Puso un córner perfecto en el 1-0.
Obeng: 6. Poco fino en los últimos metros y en los espacios cortos, pero hizo sufrir a los centrales del Granada cada vez que pudo entrar en juego. Provocó varios saques de esquina y, tras el descanso, una roja directa.
Desde el banquillo
Marcelo Flores: 5,5. Estuvo en las poquísimas acciones que amenazaron un poco al Granada en los minutos finales. Disparó alto en una falta y no sacó limpio un tiro en una contra.
Álex Cardero: 5. El canterano debutó en el Carlos Tartiere y no tuvo muchas opciones para demostrar sus cualidades ofensivas, aunque aguantó algún balón para dar aire a la posesión azul.
Hugo Rama: 5. No tuvo muchas opciones de tocar el balón en campo rival y estuvo trabajador.
Luismi: 5. El pivote reforzó la medular y aportó en tareas defensivas.
Borja Bastón: -. Entró en el descuento.