Hasta cinco notables a pesar de la derrota por la mínima del conjunto azul en Ipurua
12 dic 2022 . Actualizado a las 20:05 h.El mejor
Jimmy: 8,5. El mejor. Equiibró al equipo, estuvo acertado con balón y cortando. Generó una buena contra en la segunda mitad con el robo de un balón y tuvo uno volea que se fue arriba.
El once
Braat: 5. Clave en la primera mitad con una parada a Leschuk y seguro saliendo, pero comete un error en el tanto encajado.
Lucas: 4. Uno de los peores partidos del canterano. Muy poco acertado con balón, haciendo muchas faltas y sin aportar en ataque y defensa.
Tarín: 7. Tenía la misión de suplir al indispuesto Costas y estuvo bien para llevar tiempo sin jugar. No pasó apuros en defensa y fue contudente. No cometió faltas, como en otras ocasiones.
Dani Calvo: 8. Está a un gran nivel. También supo controlar a Leschuk y la movilidad de Stoickhov en la segunda mitad. Atento al corte y bien por arriba.
Abel Bretones: 5. Poco acertado. No sufrió mucho en defensa, pero con balón estuvo impreciso. Se asomó poco en ataque, donde debe sorprender llegando.
Hugo Rama: 6,5. Trabajo incansable el suyo y correcto con balón. De él salieron algunas opciones de los azules durante el partido. Quizás demasiado tiempo metido en la banda. Pudo dar mejor algún último pase.
Luismi: 7. Gran partido el suyo hasta ser sustituido. Continúa a gran nivel robando y ha dado pasos adelante con balón, jugando más fácil y con más precisión. Buenas ayudas.
Marcelo Flores: 6,5. Su mejor partido con el Real Oviedo, especialmente en la primera mitad, donde encaró y generó ocasiones. Disciplinado en defensa. Fue de más a menos, cómo el equipo. Término retirado por lesión.
Sergi Enrich: 7. Buen partido del punta. El que más provecho sacó al juego directo, haciéndose con balones y descargando. Tuvo un buen remate en la primera mitad que, a pesar de ser pitado como fuera de juego, no era.
Borja Bastón: 4,5. No tuvo su día. No fue capaz de sacar algo de los balones en largo para beneficiar al equipo y tampoco sacó faltas. Tuvo un remate de cabeza en la primera mitad que no encontró puerta. Pudo colocarse mejor en el gol encajado.
Desde el banquillo
Borja Sánchez: 4,5. Entró en el minuto 61 por Marcelo Flores y no logró aportar. Un par de cambios de orientación, pero varias perdidas y controles defectuosos. No está al nivel que se le espera y tiene. Renovado, debe dar más.
Mangel: 5. Le costó con balón e intentó estar disciplinado en el medio cuando Jimmy adelantó su posición. No era fácil salir ahí con 1-0 en contra.
Viti: 6. Sin tener muchos minutos, se le vio rápido, forzó alguna falta interesante y luchó. Tuvo un remate tras control en el que se precipitó, golpeando muy rápido con la izquierda.
Obeng: 5. Salió demasiado tarde y aun así ganó algún balón en banda y supo esperar la llegada de sus compañeros.